Luis destaca la labor de Miguel Ángel Gil en su decisión de continuar en el Atlético
El técnico rojiblanco también esgrime razones económicas para no abandonar el club hasta el 30 de junio
El entrenador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés, ha confirmado que seguirá al frente del equipo hasta el 30 de junio de este año. El Sabio de Hortaleza ha desvelado las razones que le llevaron a reconsiderar una decisión, la de abandonar el equipo, que tenía prácticamente tomada. Una de ellas es la económica -el técnico no cobraría lo que le resta de contrato si se marchaba-, aunque la ha minimizado. También ha destacado la labor "brillante" de Miguel Angel Gil Marín, director general de la entidad, ya que gracias a él tanto Futre como él permanecen en el club hasta el final de esta temporada.
Tras las tres derrotas consecutivas acumuladas por el equipo, culminadas el domingo ante el Villarreal, Jesús Gil, presidente del club, estalló y arremetió contra los jugadores, en especial contra los defensas Santi, Otero y Carreras. Inmediatamente se dispararon los rumores sobre el relevo del entrenador y se empezaron a barajar nombres. Para zanjar el asunto, Gil se reunió ayer con el técnico y el director deportivo, Paulo Futre, en su domicilio, reunión en la que se revirtió la situación y Luis decidió quedarse.
En ello ha influido, según ha relatado Aragonés, la "brillante labor del director general, que fue el encargado de concretar la reunión [de ayer]. Miguel Angel Gil ejerció sus funciones y por eso pienso que lo mejor para todos es que siga en el club. Tras hablar y decirnos los errores que hemos cometido todos, hemos decidido seguir hasta el 30 de junio".
También, evidentemente, ha influido en su cambio de determinación el dinero. "Tengo un contrato y si me marcho no cobraba nada y eso también influye", ha dicho Luis. Sin embargo, ha resaltado que "decido seguir en el club porque atraviesa un momento difícil y complicado y también es complicado encontrar a otro entrenador".
El técnico no ha escondido tampoco su malestar al sentirse poco valorado en el club -se llegó a insinuar la llegada de otro entrenador-, razón por la que pensó marcharse. "Se dice que se desea que salga del club y por eso voy allí, para que me lo digan. Además, he pensado que se negociaba con más gente y eso significaba que pensaban que Luis no hacía las cosas como ellos consideraban oportunas", ha declarado Aragonés.
Aragonés es consciente de que éste no es un buen momento, ya que el equipo lleva tres derrotas consecutivas en Liga, para dejar la plantilla. "Al Atlético lo mejor que le viene es que siga el mismo equipo de trabajo y por eso hemos decidido continuar, realizando cada uno sus funciones dentro del club". No obstante, Aragonés ha puntualizado que su compromiso con el Atlético llegará hasta el "30 de junio, independientemente del contrato", que contempla una temporada más. "Hemos quedado en eso y luego tendré la libertad de hacer lo que quiera", ha dicho.
Aun así, Luis es consciente de que aún depende de los resultados: "Si los resultados son malos sé que el club me va a echar, pero esto es algo que pasa en todos los clubes".
Forofo
Una vez tomada la decisión de continuar, el entrenador atlético ha valorado el escándalo vivido esta semana en las filas rojiblancas. A su juicio, "Gil, más que como presidente ha actuado como un forofo y ha dicho cosas que no debía". No obstante, "el presidente ya se ha disculpado con los jugadores y mañana se reunirá con la plantilla para hablar de todo".
Sin embargo, lo que más preocupa al de Hortaleza es la moral del equipo, ya que está tocada por el escándalo de esta semana. "Somos profesionales y tenemos un examen importante el domingo y hay que aprobar e intentar sacar un sobresaliente. A los aludidos les ha podido afectar más, pero ya lo han superado y están recuperados para jugar. Incluso a veces no viene mal estas cosas porque la plantilla se une más, aunque hubiéramos querido que esto no pasara", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.