_
_
_
_
_

Brasil, elegido Equipo del Año por la FIFA

Senegal, que llegó a semifinales del Mundial, elegida Equipo Revelación

Brasil, ganador del Mundial de fútbol 2002 de Corea-Japón, ha sido elegido Equipo del Año por la FIFA, según ha anunciado este viernes en un comunicado el organismo que controla el fútbol mundial. Mientras, Senegal, que llegó hasta cuartos de final en Corea, ha sido encumbrado como Equipo Revelación del Año.

Al ganar su quinta Copa del Mundo, el 30 de junio en Yokohama, el equipo brasileño desplazó en la Clasificación de la FIFA a Francia, anterior campeón, que cayó en la primera ronda de la competición. De esta manera, Brasil recupera un título que mantuvo en su poder sin interrupción de 1994 a 1999.

Más información
Ronaldo, rey del mundo

Por su parte, los Leones de la Teranga han recuperado 30 puestos hasta el vigesimonoveno, delante de Colombia, trigésimo. Además, en los primeros lugares de esta clasificación están España (tercero), Argentina (quinto), México (séptimo), Paraguay (decimonoveno), Uruguay (vigesimocuarto) y Costa Rica (vigesimosexto).

Los galardones de Brasil y Senegal serán entregados el próximo 17 de diciembre en Madrid, durante la Gala organizada por la FIFA para recompensar a los mejores jugadores del año.

Corea y japón, premio Fair Play

Además, en esa velada será entregado el premio del "Fair-play" de la FIFA. Este año, los distinguidos son "las comunidades del fútbol de Corea del Sur y Japón".

Según la FIFA, "la alegría, el entusiasmo y la hospitalidad de los aficionados de los dos países anfitriones, pero sobre todo la deportividad y el comportamiento pacífico ejemplares de éstos, contribuyeron de una manera formidable al éxito del último Mundial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_