Brasil vence a Corea con dos goles de Ronaldo
El delantero y Roberto Carlos, ambos jugadores del Madrid, juegan el partido completo en medio de la polémica por la cesión de jugadores para partidos amistosos
De los silbidos a los aplausos en tan sólo tres días. El delantero del Real Madrid, Ronaldo Nazario de Lima se ha resarcido hoy de los pitos que le propinó el Bernabéu el pasado domingo marcando dos de los tres goles conseguidos por Brasil, que se ha impuesto en partido amistoso a Corea del Sur (2-3).
En medio de la polémica de cada año entre los clubes y las selecciones por la cesión de sus estrellas para partidos sin trascendencia, los jugadores del Real Madrid Roberto Carlos y Ronaldo han jugado el partido completo, a tres días vista del clásico de la Liga española por excelencia, el Barça-Madrid. Si bien el lateral no se ha entregado demasiado, el delantero, que aún no se encuentra en perfecto estado de forma, sí se ha metido mucho en el partido y, bien es verdad que jugado de forma distinta a como lo hace en el Madrid, ha marcado dos goles y ha podido marcar al menos otros tres.
Ahora, las dos estrellas del club blanco deberán afrontar un largo viaje de vuelta para preparar con su club el clásico de la Liga española ante el Barcelona. Sin embargo, el viaje será más agradable de lo normal después del triunfo de la canarinha, un triunfo que se fraguó en el último suspiro, cuando Ronaldinho anotó el 2 a 3 definitivo. Antes, los coreanos se habían adelantado por dos veces, demostrando que su buen papel en el mundial no fue casual.
Goles por velocidad
Los goles de Seol Ki-Hyeon, delantero del Anderlecht holandés y de Ann Jung-Haan, verdugo de España y de Italia en el Mundial, han sido contrarrestados por Ronaldo. El ariete madridista ha aprovechado su potencia para convertir los pases largos en ocasiones de gol, algo que no puede hacer en el Madrid, que juega mucho más corto. No obstante, Ronaldo ha demostrado su mejoría física imponiéndose en velocidad a los defensas.
Cuando el partido languidecía, un penalti cometido sobre Amoroso ha sido convertido por el delantero del París Saint Germain Ronaldinho Gaúcho, propiciando que todo el combinado auriverde festejara junto a su seleccionador, Mario Lobo Zagallo, que se despedía de la selección definitivamente y que ha recibido como homenaje el hecho de dirigir este encuentro, su última victoria al frente de la canarinha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.