_
_
_
_
FÚTBOL | 6ª Jornada de Liga

El Racing le da toda una lección al Madrid (2-0)

El equipo de Del Bosque vuelve a mostrar sus dificultades para dominar los partidos fuera de casa

El Racing le ha dado toda una lección al Madrid en El Sardinero. Le ha ganado 2-0, un resultado corto si se tiene en cuenta el revolcón que el equipo cántabro le ha propinado al de Del Bosuque, quien ha visto además como Munitis se ha vengado de su anterior club con un gol y un gran partido.

Con el Racing presionando muy arriba y el grito de "¡Munitis!" en las gradas transcurrieron los primeros minutos, en los que se intuyó lo que iba a venir después, dominio de los cántabros y permisividad del Madrid con su rival.

Más información
Máxima tensión en el Atlético
Molina deja el fútbol para tratarse de un tumor
Oviedo-Real Madrid, partido estrella de la próxima eliminatoria de Copa
'Ni me ha pesado el Madrid ni me siento un fracasado'
Un Deportivo triste sucumbe ante el Villarreal (3-1)
Atlético y Valencia empatan en un partido entretenido (1-1)
Carrusel:: Siga la jornada en directo
As.com:: Toda la información sobre la Liga
Claves:: Clasificación

El equipo de Del Bosque defendía mal, con Míchel Salgado achicando balones por la poca ayuda de McManaman, lo que favoreció que Nafti encontrará el pasillo casi siempre libre. Además, varios jugadores del equipo parecían ausentes del partido: Cambiasso y Makelele, por ejemplo; Ronaldo, muy solo arriba y sin ayuda. Y para más inri una falta de actitud alarmante en un equipo que aspira a todo y que sigue fuera de casa dando una impresión muy pobre.

Enfrente el Racing, que con garra, presión e ilusión dejó en evidencia al campeón de Europa. Ya avisó Javi Guerrero en una jugada en la que se quedó ante Casillas, pero le entró vértigo y tiró al muñeco.

El dominio cántabro siguió y el premio llegó a cinco minutos del final de la primera parte. Una jugada por la banda derecha del Racing acabó con el balón atrás, la defensa, mal colocada una vez más, dejó el balón para que Regueiro fusilara a Casillas.

Con los mismos jugadores comenzó la segunda parte. Parecía que iba a cambiar el rumbo del partido cuando Roberto Carlos lanzó una falta que desvió con apuros Ceballos, pero poco después llegó la puntilla para los blancos. Otro error defensivo, un fuera de juego mal tirado, dejó a Munitis ante Casillas. El jugador, con contrato con el Madrid hasta junio de 2004, no perdonó y con una vaselina dejó el partido sentenciado.

Minutos después Regueiro estuvo a punto de marcar el tercero, con el Madrid naufragando y el público en plena apoteosis. Del desastre no se salvó ni Zidane, que dejó su puesto a Portillo, ni Ronaldo, del que no hubo noticias y apenas tocó el balón en la segunda mitad.

Al final El Sardinero estalló de alegría y el Madrid salió cabizbajo, un equipo al que no le valen las excusas de las ausencias de Raúl y Figo y que ha mostrado otra vez su lado más oscuro, el que le impide sumar tres puntos fuera de casa en Liga desde el pasado mes de marzo.

Munitis salta por el balón con el madridista Helguera detrás.
Munitis salta por el balón con el madridista Helguera detrás.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_