_
_
_
_
_
ATLETISMO

Montgomery deja el récord mundial de los 100 metros en 9,78

Dwain Chambers iguala la mejor marca europea

El atleta estadounidense Tim Montgomery ha batido en París el récord del mundo de 100 metros lisos al correr la distancia en 9 segundos y 79 centésimas, una centésima menos que la anterior plusmarca, en poder del también estadounidense Maurice Green en Atenas en junio de 1999.

Montgomery, segundo en los campeonatos del mundo, se convierte así en el mejor velocista del mundo, superando incluso la mítica marca de 9,79 que el canadiense Ben Johnson estableció en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, aunque luego fuera anulada y el atleta descalificado por dopaje.

Con una exhibición de fuerza y de cómo se ha de tomar la salida en una prueba de estas características, el estadounidense ha conseguido arrebatar, por tan sólo una centésima, el récord ante la presencia del anterior recordman mundial, Maurice Grene, que se encontraba en la grada asistiendo a la prueba. El estadounidense, de 27 años, ha mejorado su plusmarca personal en 16 centésimas, además de mostrarse una vez más como el velocista más importante de la temporada, tras conseguir la victoria en siete de las 14 carreras en las que ha participado.

Con un viento a favor en el límite de lo permitido para dar por buenas las marcas, la carrera ha sido pródiga en plusmarcas, ya que el segundo clasificado, el británico Dwain Chambers ha igualado el récord de Europa de la prueba, con un tiempo de 9,87s. La mejor marca europea estaba en poder del británico Linford Christie en 1993. Además, otros dos corredores han conseguido bajar de los 10 segundos.

El particular duelo entre Montgomery y Chambers queda igualado con dos victorias para cada uno de ellos y se resolverá en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en el madrileño estadio de La Peineta.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_