Se acabó el 'Dream Team'
La selección de Yugoslavia vence a Estados Unidos en los cuartos de final (81-78)
Desde que en los Juegos Olímpicos de Sydney, en 2000, un fallo de Jasickevicius en el último segundo evitara la primera derrota de una selección estadounidense formada por jugadores de la NBA, la catástrofe de los llamados Dream Team se veía venir. Si el miércoles era Argentina la encargada de vencer por primera vez a los jugadores de EE UU, esta noche ha sido Yugoslavia quien ha consumado el fracaso. Las estrellas de la NBA tendrán que luchar por el quinto puesto, como España.
YUGOSLAVIA
Vujanic (5), Stojakovic (20), Gurovic (15), Koturovic (3), Divac (16), Jaric (7), Bodiroga (9) y Tomasevic (6)
ESTADOS UNIDOS
A. Miller (19), R. Miller (8), Wallace (-), Pierce (19), A. Davis (4), Finley (12), O'Neal (8), B. Davis (8) y Brand (-).
Árbitros: Pitsilkas (GRE) y Santos (BRA).
Unos 4.000 espectadores en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis.
Pese a todo, el orgullo de las estrellas de este devaluado Dream Team forzó la remontada estadounidense en el tercer cuarto e hizo pensar a los aficionados al baloncesto que el peso de la historia se iba a imponer. Paul Pierce demostró su calidad en diez minutos impecables en los que el equipo de George Carl consiguió tener nueve puntos de ventaja en el marcador.
Los nervios traicionan
| |||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||
Ahí los nervios traicionaron a las estrellas estadounidenses, que se limitaron a fallar tiros imposibles mientras Gurovic y Bodigora desequilibraban el marcador desde la línea de tiros libres.
La victoria de Yugoslavia derrumba un mito y le deja un claro recado al baloncesto de Estados Unidos: si quieren volver a ganarlo todo, tendrán que jugar con los mejores y demostrar en la cancha que siguen estando a otro nivel.
La otra sorpresa de la jornada la ha dado la selección de Nueva Zelanda, que ha derrotado a Puerto Rico por 65-63. Los neozelandeses jugarán su semifinal contra Yugoslavia. Argentina, que ha vencido a Brasil, y Alemania, que ha ganado contra España, se jugarán el otro puesto en la final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Boleto de avión y 3.000 dólares: Estados Unidos aumenta los incentivos para que los migrantes se autodeporten antes de fin de año
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba el principal parque eólico marino de Iberdrola en EE UU
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































