_
_
_
_
MUNDIAL DE BALONCESTO

España despierta de su sueño por méritos propios ante Alemania (62-70)

El equipo de Imbroda pierde ante los alemanes y deberá luchar ahora para conseguir el quinto puesto

España ha presentado en el Campeonato del Mundo de baloncesto unos de sus mejores equipos de todos los tiempos, liderado por Pau Gasol, estrella emergente en la NBA. Su trayectoria durante las primeras fases ha sido brillante, con una sola derrota, ante Puerto Rico, pero en cuartos, cuando por delante sólo le esperaban cruces relativamente abiertos, Alemania ha segado el sueño en un partido muy disputado (62-72) en el que la falta de puntería de los españoles ante los aros ha sido decisiva.

Más información
España evita a EE UU y Argentina
"Sin baloncesto sería un vividor"
Bien colocados
Se acabó el 'Dream Team'
AS.com:: El partido, minuto a minuto
Especial:: Mundobasket 2002
Gráfico animado:: El Mundial de Indianápolis

Los alemanes han estado durante casi todo el primer tiempo por delante, pero una buena racha española ha igualado el partido en el tercer cuarto. Con todo por decidir, Alemania, que en esta ocasión no ha podido contar con la aportación de Nowitzki, su estrella, muy apagado, ha demostrado más acierto ante los aros, y mejor suerte con las decisiones arbitrales.

A cinco minutos para el final, los españoles perdían 55-54, pero dos tiros de Nowitzki y Marko Pesic pusieron un abismo de distancia en dos minutos, mientras se sucedían los ataques estériles de los de Imbroda.

España sólo había perdido tres de los últimos once encuentros ante Alemania, pero los cinco tiros libres fallados en los tres últimos minutos pusieron la puntilla a los españoles. Al final, ocho puntos han separado a España de un sueño que pocas veces antes se había merecido tanto.

Apartados de la lucha por el título, los chicos de Imbroda tienen ahora por delante el reto de conseguir un quinto puesto meritorio. La lucha comenzará a las tres de la madrugada del sábado ante Brasil.

Jorg Lutcke machaca ante Pau Gasol en un momento del partido entre España y Alemania.
Jorg Lutcke machaca ante Pau Gasol en un momento del partido entre España y Alemania.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_