Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REAL MADRID

Ronaldo sufre una contractura y no podrá entrenarse en dos días

Los médicos del Real Madrid aseguran que la sobrecarga que sufre el brasileño se debe al estrés que ha sufrido en el último mes pero no atrasará su estreno liguero

La rodilla derecha de Ronaldo superó ayer el examen médico del Real Madrid, su nuevo club. Pero hoy, una pequeña contractura en la parte posterior del muslo izquierdo ha impedido al brasileño saltar al césped de la Ciudad Deportiva para comenzar su puesta a punto para su próximo estreno liguero.

Los médicos del Real Madrid, que ya conocían la pequeña dolencia que sufre el jugador, creen que el estrés que el astro brasileño ha sufrido en el último mes es el origen de esta molestia. Al parecer, el jugador ya tuvo los primeros síntomas en sus últimas días de estancia en Milán. No es nada grave y, en principio, no va a alterar los planes del jugador, que ya anunció que necesitaba "veinte días" para ponerse a punto.

Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid, ha confirmado que el jugador sufre molestias en la parte posterior del muslo, "aunque nada grave". "Es una pequeña contractura, una sobrecarga mínima que puede estar producida por el estrés que ha sufrido el jugador, en las últimas semanas", ha dicho el médico.

Este pequeño contratiempo, que sólo va a impedir que el delantero salga a correr en un par de días, no va a afectar al plazo que se impuso él mismo para estar a tope.

Ejercicios en el gimnasio

"Vamos a tomarnos las cosas con calma. Y estos primeros días va a hacer trabajo en el gimnasio, ejercicios específicos y piscina. No vamos a hacer nada que pueda agravar una pequeña dolencia sin importancia. El mismo jugador, en el día a día, dirá cuando se le suelta la pierna y puede pasar a entrenarse con mayor intensidad", ha explicado el doctor Hernández.

El jugador brasileño ha confirmado, por su parte, todos estos extremos. "Tengo una pequeña contractura, pero con un poco de tratamiento no va a ser ningún problema. No hice casi pretemporada por culpa de las negociaciones y es normal que salgan estos pequeños problemas", ha indicado el astro brasileño.

"No sé cuando podré entrenarme con mis nuevos compañeros. De momento ellos no están, pero en cuanto vuelvan creo que no habrá problema", ha asegurado el jugador.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.