Ronaldo promete "goles y buen juego" en su presentación como jugador del Real Madrid
Florentino destaca los sacrificios hechos por el jugador y su ilusión por jugar en el club madrileño
Después de un mes de negociaciones, una imagen ha puesto hoy final feliz al culebrón deportivo del verano: la de un exultante Ronaldo posando junto a la directiva del Real Madrid y una camiseta blanca con el número 11 en las manos.
La multitudinaria presentación del jugador, por el que el club madrileño pagará al Inter de Milán 45 millones de euros, ha tenido lugar sobre las 13.15 horas en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha sido el encargado de hacer los honores y ha definido al brasileño como "uno de los mejores jugadores del mundo".
"La mezcla Ronaldo-Real Madrid es ideal por la universalidad de ambos. Este jugador escribirá páginas gloriosas y espero que ayude a que el Real Madrid sea también el mejor club del siglo XXI", ha señalado Florentino, quien ha asegurado al máximo goleador del Mundial de Corea que está, por fin, "en su casa".
"Porque él ha querido"
El presidente blanco ha destacado los esfuerzos del delantero por recalar en las filas merengues. "Está aquí porque él ha querido. Ha hecho sacrificios de toda índole y ha mostrado mucho cariño e ilusión por venir", ha subrayado para añadir que tanto la afición y como la entidad le van a devolver "todo ese cariño e ilusión".
Después, ha tomado la palabra Ronaldo, que ha hablado en el castellano que recuerda de su etapa en el Barça, para agradecer al mandatario madridista los elogios hacia su persona y ratificar su deseo de jugar en Madrid.
Así, El Fenómeno, que ha firmado un contrato por cuatro años con el club, ha señalado: "Quiero agradecer al presidente del Real Madrid que haya hecho lo imposible por traerme aquí. Mi voluntad y mi deseo de venir han sido muy grandes y espero responder con goles y jugadas bonitas a todas las expectativas", ha añadido Ronaldo, de 25 años. Posteriormente, se ha dirigido al césped del Bernabéu para lucir por primera vez su camiseta.
En Milán, el presidente del Inter, Massimo Moratti, ha declarado hoy que su equipo sólo piensa en el argentino Santiago Solari o en el inglés Steve McManaman como moneda de cambio de los 10 millones de euros aplazados a diciembre que le restan por cobrar de Madrid por el fichaje de Ronaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.