_
_
_
_
_
FÚTBOL

Luiz Felipe Scolari deja el cargo de seleccionador de Brasil

El técnico aduce razones familiares para su decisión

A pesar de haberse proclamado campeón en el Mundial de Corea del Sur y Japón hace poco más de un mes, el seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, anunció ayer en una conferencia de prensa que deja su cargo por razones familiares.

"Tengo algunas cosas, algunas situaciones en mi vida familiar que resolver", dijo Scolari, quien ha agregado que se va con "tristeza", pero "es una cosa que había decidido".

"Agradezco a todos la participación que tuvieron conmigo, no soy más el técnico de la selección", dijo Scolari, acompañado del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Texeira.

Quinto Mundial

Más información
'Brasil ha jugado al antifútbol', asegura Cruyff
Pentacampeones pese a Felipón
Scolari tacha a Ronaldo de 'mimado' y duda de su futuro
Especial:: Brasil en el Mundial de Corea y Japón
Gráfico animado:: El Mundial

El técnico que ha llevado a Brasil a conseguir su quinto Mundial, dirigirá su último partido como seleccionador el día 21 de agosto ante Paraguay, en Fortaleza, nordeste de Brasil.

En su comparecencia ha dejado "las puertas abiertas" para regresar y ha señalado que la CBF le ha pedido que permanezca en el cargo.

La CBF, que lamentó la decisión de Scolari, no ha revelado quien podría ser el nuevo timonel de la selección. "Queríamos, independientemente del resultado en el Mundial, que [Scolari], se quedara, pero respetamos su salida", comentó Teixeira.

Scolari, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su adiós como seleccionador brasileño.
Scolari, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su adiós como seleccionador brasileño.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_