'Brasil ha jugado al antifútbol', asegura Cruyff
Johan Cruyff se descolgó ayer con unas manifestaciones en las que criticaba con dureza al campeón, a Brasil: 'Brasil jugó al antifútbol y no hizo más que aprovecharse de los errores de sus adversarios', dijo Cruyff, quien agregó que 'el Mundial 2002 debe olvidarse; en agosto nadie hablará ya de él'. No obstante concedió que 'Brasil mereció la victoria, pero Francia era mejor en 1998'. En declaraciones a la televisión holandesa sentenció que 'el nombre del seleccionador brasileño no pasará a la posteridad'.
- Maradona: 'Ronaldo no ha sido el mejor'. Por su parte, Diego Maradona tildó de 'mediocre' el nivel futbolístico del Mundial. 'Esta Alemania es la peor que he visto', dijo. 'Por su parte, Brasil fue un puñado de individualidades y tuvo la suerte de contar con un gran portero como Marcos y un gran goleador como Ronaldo, y, sobre todo, con los dos mejores jugadores del torneo, que fueron Roberto Carlos y Rivaldo. A Ronaldo hay que darle el premio al corazón, por haber jugado, pero no al mejor técnicamente, porque no podía, porque le duele la rodilla. Es una mentira nombrarle el mejor jugador del torneo si no es por intereses de lo patrocinadores'.
- Voeller: 'Este recibimiento nos avergüenza'. Rudi Voeller, técnico alemán, dijo ayer ante la multitud que le vitoreaba a él y a su selección en Francfort, que su equipo 'ha hecho un buen Mundial, pero nos da un poco de vergüenza este recibimiento porque no se puede olvidar que perdimos la final'.
- Romario: 'Scolari debe seguir'. El delantero brasileño, que no fue convocado por Scolari, sorprendió al pedir la continuidad del técnico: 'Creo que Scolari tiene que continuar en el cargo por méritos propios. Muchos le pedían que me convocase, pero él tenía su idea y fue coherente. Esta fue una de las causas que lo convirtieron en vencedor'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.