_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Bayern vence al Madrid (1-2) y se lleva el Trofeo del Centenario

El equipo muniqués fue muy superior.- El tanto madridista fue conseguido por Figo de penalti a pocos minutos del final

El Bayern Múnich se proclamó ayer vencedor del Trofeo del Centenario del Real Madrid al derrotar con autoridad al equipo blanco en el Santiago Bernabéu por 1-2, en un duelo entre los dos últimos campeones de Europa presenciado por unos 60.000 espectadores.

Hubo ausencias significativas en ambos equipos. De los internacionales madridistas que disputaron el Mundial, Del Bosque sólo alineó como titulares a Helguera y Roberto Carlos. Flavio y Cambiasso repitieron en el doble pivote y confió el puesto de delantero centro a Portillo.

Más información
El Barcelona cae ante el Ajax (3-4) en la final del Torneo de Amsterdam

Con cinco jugadores en el centro del campo el Bayern construyó una tela de araña que creó muchos problemas al Madrid en el primer tramo del encuentro. Pero la gran actuación de Zidane, un recuperado Figo y la brega de Flavio sirvieron al equipo blanco para equilibrar la balanza, a pesar de que los muniqueses se adelantaron en el marcador gracias a un penalti transformado por Ballack en el minuto 27. La pena máxima la señaló el árbitro por una mano de Míchel Salgado, que pareció involuntaria, entre las protestas de los madridistas.

Hasta el final de la primera parte se sucedieron las buenas ocasiones de gol para unos y otros, pero no hubo más tantos. Raúl entró en escena en sustitución de Guti y Fernando Morientes ocupó el puesto de Portillo. Pero el equipo blanco dejó más espacios en el centro del campo y el Bayern no lo desaprovechó. El Madrid lo pagó con otro gol en el minuto 64, obra de Salihamidzic.

La réplica madridista llegó con un gol de Figo en el minuto 84 al transformar un penalti también muy dudoso que el árbitro señaló a Kovac por derribar a Morientes. Sin embargo, el equipo de Del Bosque no pudo en los últimos minutos culminar su reacción.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Liverpool se impuso al Milan por 2-1.

Varios jugadores del Bayern levantan el Trofeo del Centenario.
Varios jugadores del Bayern levantan el Trofeo del Centenario.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_