El Olimpia se convierte en el rival del Real Madrid en la Copa Intercontinental
Los paraguayos logran el pasaporte a Japón al ganar la Copa Libertadores de América al Sao Caetano de Brasil . -Ambos equipos celebran este año su centenario
El Real Madrid y el Olimpia disputarán la Copa Intercontinental después de que el conjunto paraguayo se proclamase hoy campeón de la Copa Libertadores de América. Ambos conjuntos están viviendo el 2002 con la emoción que da festejar sus cien años de existencia y en noviembre podrán luchar en Japón por otro título para su palmarés.
El Real Madrid, como campeón de Europa, afrontará su quinto asalto por el campeonato del mundo oficioso de clubes, un torneo en el que han ganado dos finales y han perdido otras dos.
Los anteriores oponentes del Real Madrid fueron el Peñarol uruguayo -en 1960 ganaron los españoles y en 1966 los charrúas-; el Vasco da Gama, que perdió por 2-1 en la edición de 1998; y el Boca Juniors argentino, vencedor en 2000.
Por penaltis
El Olimpia paraguayo, tricampeón de la Libertadores -ganó anteriormente los títulos de 1979 y 1990- será el primer rival paraguayo del equipo madridista en la Copa Intercontinental y ha obtenido su pasaporte para Japón tras ganar el torneo continental ante el Sao Caetano brasileño. El partido concluyó con el resultado de 1-2 para los paraguayos, que se alzaron luego con la victoria en la tanda de penaltis por 4-2.
El Sao Caetano es un novato equipo brasileño que el 4 de diciembre completará trece años de vida institucional sin poder romper el maleficio de ser segundón.
De hecho el conjunto del municipio de Sao Caetano do Sul, a doce kilómetros de Sao Paulo, atesora los subtítulos de las últimas dos temporadas de la Liga brasileña y desde hoy el de la edición 43 de la Copa Libertadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.