Botero consigue su segunda victoria en el Tour 2002 tras una épica escapa
La décimoquinta etapa ha sido la más larga, con 226 kilómetros y llegada en alto a un puerto de primera categoría
El colombiano Santiago Botero, del equipo español Kelme-Costa Blanca, se ha adjudicado hoy la decimoquinta etapa del Tour de Francia, de 226,5 kilómetros de recorrido entre Vaison la Romaine y Les Deux Alpes (Francia). El Estadounidense Lance Armstrong, del US Postal, mantiene el maillot amarillo.
Boltero ha cruzado la meta en solitario con un tiempo oficioso de 5 horas, 55 minutos y 16 segundos, a una media de 38,25 kilómetros por hora. El ciclista colombiano ya ganó la contrarreloj del pasado 15 de julio en Loirent, la primera que ha perdido Armstrong en las tres últimas ediciones de esta carrera.
La etapa de hoy, la decimoquinta, disputada entre Vaison La Romaine y Deux Alpes, es la más larga de esta edición, con 226,5 kilómetros y final en alto con un puerto de primera de 9 kms de largo, desnivel de 596 metros y una pendiente media del 6,6 %. También ha supuesto la llegada de la carrera a los Alpes.
Semana intensa
El Tour disfrutó ayer de su segundo día de descanso con la aceptación de la superioridad de Armstrong y el interés centrado en quienes le acompañarán en la foto triunfal de París, si bien el español Joseba Beloki (ONCE Eroski) tiene serias opciones para subir un peldaño respecto a los dos años anteriores y obtener la segunda plaza que fue del alemán Jan Ullrich.
Mañana espera la etapa reina, con tres puertos de categoría espacial, nada menos que el Galibier, techo del Tour con 2645 metros, la Madeleine y La Plagne, fin de etapa. El periplo por los Alpes se cerrará el jueves con tres puertos de primera, entre ellos La Colombiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.