Armstrong arrebata a González de Galdeano el liderato en el Tour
Joseba Beloki, del ONCE Eroski, es segundo clasificado en la general
El estadounidense Lance Armstrong, del equipo US Postal, ha conseguido arrebatar el maillot amarillo a Igor González de Galdeano, del ONCE Eroski, en la undécima etapa del Tour de Francia, la primera de alta montaña.
Ésta es la segunda victoria de Armstrong en el Tour. La etapa se ha desarrollado en los Pirineos, entre Pau y La Mongie, sobre 158 kilómetros. El ciclista estadounidense la ha cubierto en un tiempo de 4 horas 21 segundos y 57 segundos.
El vitoriano Joseba Beloki, también del ONCE-Eroski, llegó a siete segundos de Armstrong y es ahora el segundo clasificado en la general. El ciclista español Roberto Heras, del US Postal, entró en tercero.
Armstrong ha ganado la primera etapa de montaña en las últimas tres ediciones del Tour. En esta ocasión, el tejano surgió en los últimos 200 metros, después de una escapada provocada por el francés Laurent Jalabert. Para el triunfo del estadounidense fue decisivo el apoyo de su equipo, en especial de Heras. Después de la carrera, Armstrong ha considerado que Heras ha sido el verdadero ganador de la etapa. "Hoy no he atacado. Sólo traté de seguir a Roberto".
El director del equipo ONCE-Eroski, Manolo Sáiz, se ha mostrado satisfecho tras la disputa de la etapa, en especial con el trabajo realizado por Joseba Beloki. "Beloki ha estado bien. Ha dado el máximo en un día de dificultad como el de hoy por la montaña y el calor. Es la primera carrera que hace Beloki con puertos de verdad", ha destacado Sáiz, "Es la primera etapa de montaña y en estas primeras etapas siempre pasa algo. Es el primer día de calor ".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.