_
_
_
_
_
TOUR 2002 | 8ª etapa

Oscar Freire se retira del Tour debido a su caída de ayer

La etapa de hoy es la segunda más larga con un total de 217,5 kilómetros

El bicampeón mundial Oscar Freire (Mapei) ha decidido no tomar la salida en la octava etapa del Tour de Francia, según han comunicado fuentes de su equipo. El ciclista cántabro sufrió ayer una caída a 4,5 kilómetros de la meta que le supuso franquear la línea de llegada con un retraso de 6:23 minutos respecto al vencedor de la etapa el australiano Bradley McGee.

Más información
El sueño amarillo de Igor González
La partida de póquer de Manolo Saiz
Freire desmiente a la historia
El holandés Karsten Kroon gana la octava etapa del Tour de Francia
Especial:: Todo sobre el Tour 2002
Gráfico animado:: El ciclista, la máquina humana
Gráfico animado:: Así es Freire

Debido a las molestias que sentía en la espalda, Freire fue trasladado al hospital de Avranches donde las pruebas médicas revelaron que no sufría ninguna fractura. Sin embargo, el de Torrelavega anunció ayer que si pasaba mala noche abandonaría la competición. El maillot arcoiris pensaba abandonar la ronda gala el próximo miércoles cuando comienzan las etapas de montaña en los Pirineos, para prepararse para la segunda mitad de la temporada.

La etapa de hoy, la número 8 del Tour de Francia, supone el final de la parte esencialmente llana del recorrido. Es, además, la segunda más larga , con un total 217,5 kilómetros, que une a Saint-Martin-de-Landelles (ciudad de la "voz" francesa del Tour, Daniel Mangeas) con Plouay, donde se acogió el Campeonato del Mundo de 2000. El pelotón ha salido alrededor de las 12.00 horas, y está previsto que lleguen a Plouay sobre las 17.15.

El recorrido presenta como accidente más destacado el Ty-Marrec, de 128 metros y con una inclinación del 9,1%. Al estar situado a sólo 3.5000 metros de la meta influirá, sin duda, en las fuerzas de los corredores.

Tras atravesar la Bretaña francesa, y ante su número de kilómetros , parece obligado que los sprinters protagonicen el final de la etapa.

A la hora de encarar la etapa de hoy, los corredores estarán sin duda influenciados por la perspectiva de la dura prueba contrarreloj que tendrá lugar el lunes, de 52 kilómetros entre Lanester y Lorient. La ronda francesa está liderada hasta el momento por Igor González de Galdeano, del ONCE-Eroski, en una competición en la que los siete primeros puestos están copados por corredores de este equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_