El holandés Karsten Kroon gana la octava etapa del Tour de Francia
Igor González de Galdeano continúa con el maillot amarillo.
El holandés Karsten Kroon, del equipo Rabobank, ha ganado la octava etapa del Tour de Francia, de 217.5 kilómetros desarrollada entre Saint-Martin-de-Landelles y Plouay. El español Igor González de Galdeano, del equipo ONCE Eroski, continúa con el maillot amarillo.
Kroon ha protagonizado, junto a otros seis corredores, una
escapada de más de 100 kilómetros, en una jornada marcada por el abandono de la ronda gala de Oscar Freire debido a la caída de ayer.
La etapa ha comenzado tranquila y pocas fueron los intentos de fuga hasta que, tras la primera hora de etapa, se formó un grupo de 14 corredores, del que después se han separado los siete ciclistas que encabezaron la llegada a la meta. La cabeza de carrera se componía por Frank Rénier (Bonjour), Sébastien Hinault (Crédit Agricole), Stéphane Augé (Jean Delatour), Servais Knaven (Domo), Raivis Belohvosciks (Lampre-Daikin), Erik Dekker y el propio Kroon (Rabobank). Las diferencias con respecto al pelotón oscilaban entre los 3 y los 5 minutos pero se alcanzó una diferencia de más de 6 minutos.
Cuando faltaba un kilómetro para la meta, el letón Belohvosciks ha saltado del grupo para encarar la meta, pero Dekker y Kroon salieron al sprint, que finalmente ha sido para Kroon.
Kroon, de 26 años y profesional desde 1999, consigue la segunda victoria en su carrera, primera en el Tour de
Francia, y eleva a 16 los triunfos del equipo Rabobank durante esta temporada.
Mañana se disputa la novena etapa, una contrarreloj individual entre las localidades de Lanester y Lorient con una distancia de 52 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.