BALONCESTO

La ACB prohíbe a Javier Imbroda compaginar el Madrid y la selección

El reglamento interno de la asociación niega la posibilidad de que el seleccionador entrene a un equipo

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) no permitirá que el seleccionador nacional, Javier Imbroda, compagine su cargo con el de entrenador del Real Madrid, equipo con el que técnico melillense se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

El reglamento interno de la ACB prohíbe esta dualidad de cargos, tal como ha confirmado hoy el nuevo director general de la patronal de clubes, Josep Senespleda, quien ha matizado, no obstante, que hasta que Imbroda no solicite en septiembre la licencia para entrenar, "no hay obstáculo para que se comprometa con el Real Madrid y entrene a la selección"

Más información

Esto significa que el nuevo técnico madridista deberá abandonar el cargo de seleccionador tras el Mundial de Indianápolis, si desea obtener una licencia de la ACB para dirigir al conjunto blanco la próxima temporada.

Senespleda ha agregado que el reglamento interno de la ACB no prohíbe a un seleccionador de cualquier otro país entrenar a la vez a un equipo ACB. Por lo tanto, el nuevo técnico del Barcelona, Svetislav Pesic, podría seguir, si así lo desea, al frente de la selección yugoslava.

Tras esta información Imbroda ha señalado: "Me sorprende un poco que la ACB haya corrido tanto para anunciar esta normativa. No lo entiendo y no se por qué esto no ha ocurrido antes y donde estaba esa regla cuando yo he estado seis años antes trabajando para la Federación Española como ayudante de Lolo Sainz y entrenando a un club al mismo tiempo".

Una decisión en contra "del baloncesto español"

El nuevo técnico del Real Madrid considera que esta normativa, que afecta sólo a los entrenadores españoles y no a los extranjeros va en contra "del baloncesto español". Ha apelado al "sentido común" para que este tema se resuelva.

Imbroda ha rechazado aventurar qué hará si se encuentra ante la tesitura de tener que escoger uno de los dos puestos, y ha descartado que el resultado que obtenga la selección en el Mundial condicione su decisión.

Se adhiere a los criterios de
Ser Eléctrico

Las siete vidas de las baterías del coche eléctrico

Al término de su primer ciclo de uso, estas pilas ofrecen un amplio abanico de aplicaciones que les aporta continuidad. Aparte de neutralizar su huella ambiental, mantienen su valor incluso después del reciclaje final

Lo más visto en...Top 50