_
_
_
_
FÚTBOL | 32ª jornada de Primera

El Espanyol frena al Celta (2-0)

El Alavés se impone en casa al Villarreal (2-1).- El Málaga hunde más al Tenerife (2-0)

El Espanyol ha frenado la buena racha del Celta en Montjuïc (2-1). El equipo catalán ha jugado un buen partido, sin embargo el Celta fue el primero que marcó, aunque el gol de Karpin fue anulado por fuera de juego.

Sí fue válido, en el minuto 23, el gol de Palencia, en la que era la segunda aproximación de peligro del Espanyol. El gol afectó a los gallegos, lo que permitió al Espanyol poder sentenciar en los minutos que quedaban hasta el descanso, pero el desacierto de Tamudo lo impidió.

Más información
El Valencia pasa el rodillo
El Betis pierde fuelle

En la segunda parte los gallegos salieron a por el partido. Hasta que Tamudo pudo en un contragolpe, por fin, resarcirse de sus anteriores fallos. A quince minutos del final el capitán batió a Cavallero con un tiro cruzado que sentenció el partido. El Celta se queda fuera de la ansiada plaza para jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, mientras que el Espanyol se confirma en la zona media de la tabla.

En La Rosaleda el Málaga ha aprovechado la visita del Tenerife para meterse en la lucha por una de las plazas que dan derecho a disputar la UEFA la próxima temporada y, de paso, acerca al conjunto insular, cada vez más a la Segunda. Al principio del partido hubo más miedo que juego en ambos equipos, con muchos jugadores en el centro del campo y pocas llegadas a las áreas.

Tras varias ocasiones falladas por el equipo malaguista se llegó al descanso. La incorporación en el Málaga de Duda y Zárate en la reanudación cambió el panorama. En el minuto 4, una falta lanzada por Duda fue aprovechada por Litos quien, libre de marcaje, no desperdició la ocasión para batir de cabeza a Julio Iglesias. El Tenerife fue incapaz de reaccionar y en un contragolpe el Málaga sentenció. Zárate arrancó con velocidad y centró a Leko, quien marcó a placer.

Victoria del Alavés ante el Villarreal

El Alavés mantiene sus opciones europeas gracias a su triunfo ante el Villarreal por 2-1. La primera parte transcurría insulsa hasta que una jugada a balón parado Llorens lanzó una falta que batió a López Vallejo en el minuto 25. El Villarreal se fue al ataque y logró el empate al borde del descanso. Jorge López fabricó la jugada que tuvo la rúbrica de Calleja con un remate desde la frontal del área. El Villarreal buscó los tres puntos en la segunda parte pero con torpeza e inseguridad. El Alavés, de nuevo a balón parado, consiguió, por medio de Coloccini, el gol de la victoria.

Real Valladolid y Sevilla han igualado en desaciertos en un partido poco vistoso y a veces brusco (1-1). En el minuto 12 el argentino Toedtli adelantó al Sevilla, marcó desde lejos con un colocado disparo que sorprendió a Ricardo.

El equipo vallisoletano trató de neutralizar la ventaja sevillista, pero los delanteros se empeñaron en llegar a la portería mediante pases y más pases, sin decidirse a tirar a puerta. Hasta que llegó en el minuto 34 un penalti que Fernando se encargó de transformar. En la segunda mitad el Valladolid pasó a dominar, aunque sus hombres volvieron a carecer de un remate.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_