_
_
_
_
NBA | HAWKS 95 - GRIZZLIES 76

Los Grizzlies pierden ante los Hawks en su octava derrota consecutiva

El equipo de Gasol iguala así su peor racha de la temporada y queda situado como el peor equipo de la NBA

Los Grizzlies de Memphis igualaron su peor racha de la temporada al sumar una nueva derrota, en esta ocasión ante los Hawks de Atlanta por 95 a 76, la octava consecutiva, que le han situado como el peor equipo de la NBA.

El mal momento del conjunto de Gasol se refleja en que en los seis últimos partidos han perdido por más de doce puntos algo que también se ha reflejado en el rendimiento de Pau, que ha bajado sus promedios hasta los 12 puntos.

Más información
Los técnicos se rinden ante Gasol
'Mate' de Gasol a Garnett
La conquista de la NBA
EP[S]:: El desafío americano de Gasol
Galería fotográfica:: El ídolo novato

Ante los Hawks el ex azulgrana completó de nuevo otra discreta actuación. Gasol anotó 12 puntos a los que sumó tres rebotes y consiguió un tapón, pero sin duda el español está pagando a estas alturas de temporada los esfuerzos acumulados y las fuertes defensas.

Shane Battier fue el mejor de los Grizzlies al conseguir 20 puntos, mientras que los recientes fichajes del equipo de Memphis Eddie Gill e Isaac Fontaine anotaron 11 y 8 tantos respectivamente.

Sin embargo, este trabajo fue insuficiente ante el gran partido realizado por Toni Kukoc y Sharef Abdur Rahim que sumaron entre ambos 47 puntos. El croata ha jugado un gran partido al conseguir 24 tantos en los 26 minutos en los que estuvo sobre la pista y convirtió siete de los ocho lanzamientos que intentó.

El panorama para el equipo de Memphis no es demasiado halagüeño ya que sus próximos seis compromisos serán ante rivales que se juegan sus opciones para estar en los próximos play-offs.

Van a por nosotros

Pau Gasol no se ha mostrado excesivamente preocupado por su menor aportación ofensiva en los últimos choques, algo que el ex azulgrana considera hasta normal porque "los rivales se han dado cuenta de quién anota en este equipo".

"La verdad es que los tres últimos partidos era prácticamente buscar la pelota y ya me venían dos contra uno, sobre todo en este último partido de Seattle, que fue muy descarado. Cuando botaba ya tenía a tres rodeándome. Los equipos contrarios ya saben quién mete los puntos en este equipo Battier y yo, y van a por nosotros, con la intención de que se la jueguen los demás", señala.

Ante el mal momento que está atravesando su equipo, Gasol apunta la cantidad de lesionados con la que cuenta como uno de los factores que han llevado a esta situación.

"Ha llegado un punto en el que tenemos ya muchas bajas, han llegado dos jugadores de una liga inferior, no tenemos dos bases, no tenemos un director que pueda dirigirnos por el buen camino. Estamos en una situación muy complicada y muchos de los equipos a los que nos enfrentamos se estan jugando el pase a los play-offs. Nosotros, estamos tocados en muchos aspectos y se hace difícil superar esta situación", subraya.

Ante esta situación, para Gasol lo de menos en estos momentos son los registros personales. "Conseguir 1000 puntos no significa nada más que una cifra. Sólo indica que mantengo una regularidad, pero de momento no me preocupa demasiado si llevo 1.000 ó 1.500 puntos", ha afirmado.

Ficha técnica

HAWKS: Terry (11), Newble (10), Abdur Rahim (23), Johnson (7) y Mohammed (4); -cinco inicial-; Kukoc (24), Vaughn (2), Mottola, Henderson (7), Bowdler (4) y Strickland (3).

GRIZZLIES: Gill (11), Battier (20), Gasol (12), Long (4) y Wright (6); -cinco inicial-; Swift (8), Buford (6), Fontaine (8), Massenburg y Solomon.

PARCIALES: 29-18, 19-22, 25-15 y 22-21.

ARBITROS: Foster, Grillo y Kennedy. Sin eliminados.

PABELLON: Philips Arena. Unos 8.000 espectadores.

Toni Kukoc,de los Hawks, lucha un balón contra Shane Battier,de los Grizzlies
Toni Kukoc,de los Hawks, lucha un balón contra Shane Battier,de los GrizzliesAP

Temores y críticas de Gasol

Pau Gasol ha declarado que su equipo se encuentra "en una situación complicada" con vistas a afrontar la recta final de la temporada, ya que están "tocados en muchos aspectos y por ello se hace muy difícil superar esta situación", ha manifestado el ala-pívot español del Memphis Grizzlies.

Gasol ha hecho referencia a las muchas bajas que está sufriendo su equipo y se ha mostrado muy crítico con los refuerzos. "Han llegado dos jugadores de una Liga inferior, no tenemos dos bases y nos falta un director que pueda llevarnos por el buen camino", ha sentenciado.

El jugador de los Grizzlies ha resaltado lo intensas que están resultando las defensas contra él en los últimos partidos: "Los equipos contrarios ya saben quién mete los puntos en este equipo, Battier y yo, y van a por nosotros con la intención de que se la jueguen los demás". Gasol ya ha alcanzado la cifra de los 1.000 puntos en la NBA, hecho al que ha restado importancia. "No es más que una cifra y lo único que indica es que mantengo una regularidad. De momento no me preocupa demasiado".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_