'Mate' de Gasol a Garnett
El 'ala-pívot' del Memphis se toma el desquite en su duelo personal con la 'megaestrella' del Minnesota pese a la derrota de su equipo
'¡Uno, dos, tres... Olé, olé...!'. En castellano, con acento de Memphis, narró el comentarista de la televisión de Minnesota la gran jugada que Pau Gasol hizo en las narices de Kevin Garnett durante el tercer cuarto del partido entre los Grizzlies y los Timberwolves.
El ala-pívot español recibe el balón en el lado izquierdo de la cancha y con Garnett pegado a él como una lapa; lo esconde ante su intento de quitárselo y luego hace una leve finta a la derecha y el bote hacia la izquierda. Con su enorme zancada, supera por velocidad a su rival y desde la línea de fondo encara el aro para hacer el mate. Ni Garnett ni Gary Trent le intimidan lo suficiente para impedir su canasta. Gasol se queda colgado del aro unos segundos y busca con la mirada a Garnett, que, minimizado ante su soberbia acción, se aparta de la escena. Casi nadie se ha atrevido a tanto ante una megaestrella como el baloncestista de los Timberwolves.
Wally Szczerbiak, sentado en la banda en ese momento, no cree lo que acaba de ver y se echa las manos a la cabeza. El público celebra el enceste enfervorizado a pesar de que el marcador refleja que su cuadro lleva 20 puntos de desventaja (80-105 fue el resultado). Gasol disfruta de esos instantes y con un gesto pide más ruido. No es para menos. Ha superado en un duelo cuerpo a cuerpo al célebre Garnett. 'Sólo fue un mate', afirmó al final Gasol.
Lo cierto es que donde las dan las toman. En el segundo partido de la temporada, Garnett se ganó una falta técnica por encararse y mofarse de Gasol tras un mate. Y es que el catalán se incorporó a la NBA con la etiqueta de ser el Garnett europeo. Así, el original quiso apuntalar a las primeras de cambio su jerarquía ante su supuesta réplica. Ahora, casi un mes después, Gasol ha salido mejor parado. A los siete segundos ya le había forzado a hacer una infracción en un ataque y después le colocó dos tapones. En total, 22 puntos y 11 rebotes para Gasol por 20 y 15 para el estadounidense.
Al mejor novato de noviembre en la Conferencia Oeste no paran de lanzarle piropos. 'Es un diablo. Tiene equilibrio. Es grande. Tiene buena mano. Puede tirar', dijo ayer el técnico del Minnesota, Flip Saunders. '¿Puedes imaginar su impacto? Podría ser el jugador alto que mejor se mueve por toda la pista desde la llegada de Karl Malone'. Este halago lo firmó el presidente de Operaciones de los Griz-zlies, Dirck Versace.
Mientras tanto, Michael Jordan volvió al cinco inicial de los Wizards de Washington tras perderse la cita con los Spurs de San Antonio. Sus rodillas empiezan a quejarse de un calendario tan exigente aunque sólo sea con su eterna tendinitis, ya que ha quedado descartada una lesión más grave. Jordan contribuyó con 18 puntos a la victoria (85-82) de su equipo sobre el Houston Rockets.
Resultados: Memphis, 80; Minnesota, 105. Houston, 82; Washington, 85. Milwaukee, 95; Toronto, 89. Portland, 89; Charlotte, 95.
División Atlántico: Nueva Jersey (11 victorias y 6 derrotas). Boston (10 y 6). Nueva York (10 y 9). Orlando (10 y 9). Filadelfia (8 y 10). Washington (6 y 12). Miami (2 y 14).
División Central: Detroit (12 y 6). Milwaukee (10 y 6). Toronto (11 y 8). Indiana (11 y 10). Charlotte (8 y 10). Cleveland (7 y 11). Atlanta (6 y 13). Chicago (3 y 14).
División Medio Oeste: San Antonio (13 y 4). Minnesota (12 y 5). Dallas (12 y 7). Denver (7 y 11). Utah (7 y 11). Houston (7 y 13). Memphis (4 y 14).
División Pacífico: Los Ángeles Lakers (16 y 1). Sacramento (14 y 5). Phoenix (12 y 8). Portland (9 y 9). Los Ángeles Clippers (9 y 9). Seattle (9 y 12). Golden State (8 y 11).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.