_
_
_
_
_
NBA

Los Wizards de Jordan se pasean ante Gasol y los Grizzlies (91-81)

El jugador catalán recoge 13 rebotes en su primer cara a cara con el mejor jugador de baloncesto de la historia

El esperado duelo entre Michael Jordan y el español Pau Gasol no ha sido más que un paseo de la estrella de Washington y su equipo por tierras de Memphis. La presumible igualdad entre dos de los peores equipos de la NBA la han roto los Wizards desde el principio, con un Jordan dispuesto a hacer jugar a sus compañeros y un Gasol que tan sólo ha destacado en el rebote.

Más información
Los técnicos se rinden ante Gasol
'Mate' de Gasol a Garnett
La conquista de la NBA
Reportaje:: El desafío americano de Gasol
Galería fotográfica:: El ídolo novato

Y es que el Memphis, mermado últimamente por las lesiones de Lorenzen Wright, Nick Anderson y Stromile Swift, no ha tenido hoy en el jugador catalán su referencia ofensiva. La inactividad de Pau Gasol en el ataque y la anarquía habitual del base Jason Williams han puesto en bandeja la victoria a los Wizards, un equipo en el que ha destacado el poder anotador de Richard Hamilton (30 puntos).

Los de Washington apenas han necesitado los dos primeros cuartos para marcar diferencias en el marcador. Durante ese tiempo, el juego del Memphis tan sólo se ha apoyado en los triples de Williams (17 puntos), que se han agotado de un modo prematuro, y en alguna canasta esporádica de Rodney Buford. Gasol sólo ha estado fuerte en el rebote y ha acabado pagándolo con muchos minutos de banquillo.

En la segunda mitad todo ha sido coser y cantar para los compañeros de Jordan, que han pasado ciertos apuros a mediados del tercer cuarto, cuando los Grizzlies, que perdían por más de 20 puntos, han reducido la diferencia a 10. Los últimos minutos han servido, como es habitual, para engordar las estadísticas personales de algunos jugadores.

La ex estrella del FC Barcelona ha acabado el encuentro con un balance más que positivo en el rebote (13) pero muy discreto en el ataque (6 puntos). Jordan, sin embargo, ha estado a su nivel habitual desde que decidiera volver a las canchas. El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos ha anotado 16 puntos, ha recogido seis rebotes y ha dado nueve asistencias.

Pau Gasol y Michael Jordan, durante el partido disputado esta noche.
Pau Gasol y Michael Jordan, durante el partido disputado esta noche.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_