Mostovoi, Cáceres y Catanha podrán jugar contra el Madrid el sábado
El Comité de Competición deja sin efecto la tarjeta roja que vio el ruso y la amarilla del argentino
Los jugadores del Celta Mostovoi, Cáceres y Catanha podrán jugar el sábado el partido de Liga contra el Real Madrid tras levantar el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) las sanciones que les impedía participar en ese encuentro.
El comité ha decidido dejar sin efecto la tarjeta roja directa que vio el ruso Alexander Mostovoi en el encuentro ante el Betis, el pasado domingo, así como la amarilla que le fue mostrada a Cáceres y que acarreaba suspensión por acumulación de tarjetas.
Asimismo, el comité ha decidido que el procedimiento incoado de oficio a Catanha por escupir al jugador del Málaga Fernando Sanz en el partido que jugaron ambos equipos en Liga no se resolverá hasta el 5 de marzo, por lo que el delantero hispano-brasileño del Celta podrá ser alineado contra el Real Madrid.
Mostovoi fue expulsado contra el Betis, según reflejó en el acta del partido el árbitro Alfonso Pérez Burrull, por lanzar el balón al colegiado mientras le decía "de forma despectiva y en señal de mofa, sonriendo: saca
tú". Tras el vídeo del partido aportado por el Celta el comité ha estimado que lo que hubo fue "un mero acto de desconsideración". Los miembros del órgano disciplinario de la RFEF también han considerado que existió "un error material manifiesto" de Pérez Burrull al amonestar a Cáceres, ya que el jugador argentino no cometió infracción alguna, por lo que han decidido anular la tarjeta amarilla.
Quien sí se perderá el importante partido del sábado es Karpin, expulsado también contra el Betis por doble tarjeta amarilla.
Celta y Madrid jugarán el sábado un partido muy importante para las aspiraciones madridistas al título, el equipo de Del Bosque es segundo en la clasificación a un punto del líder, el Valencia. El Celta es sexto, ocupa puestos de UEFA, a cinco puntos de los valencianistas y a cuatro del Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.