_
_
_
_
_
FÚTBOL | 25ª jornada de Liga

El Real Madrid busca cerrar su crisis ante el Las Palmas

El tropiezo ayer de tres de sus rivales directos vuelve a poner la cabeza de la tabla al alcance de los de Del Bosque

En plena crisis del centenario tras sus derrotas ante el Valladolid y el Espanyol, el Real Madrid puede esta tarde volver a hacerse con el liderato. Así de disparatada, o de igualada, está esta Liga, en la que sólo diez puntos separan a los que luchan por la cabeza del pelotón de los torpes. Si los de Del Bosque ganan se pondrán primeros. Pero también puede colocarse en cabeza el Depor, una oportunidad que ayer desperdiciaron Celta, Barcelona y Valencia.

El Madrid, aunque favorito esta tarde en el Bernabéu ante el Las Palmas, tendrá como hándicap las lesiones de Hierro y Raúl. La emergencia la ha parcheado Del Bosque con la convocatoria de varias caras nuevas del filial: Rubén, que juega de central, y Miñambres, de lateral derecho. La recuperación de Guti ha dejado, sin embargo, fuera, al goleador Portillo, cuyo debut se esperaba con expectación.

El otro candidato a tomar el testigo del Valencia, el Deportivo recibe en casa al Villareal. Los coruñeses vienen con la moral por las nubes tras derrotar a su domicilio a sus enemigos naturales del Celta de Vigo. Y otra circunstancia contribuye a reforzar la fe de los de Irureta en el triunfo: la ausencia en el equipo castellonense de Víctor Fernández, el delantero que les ha marcado nueve goles en los últimos 13 partidos, siete de ellos en los últimos cuatro partidos.

Sólo dos puntos por detrás del Depor, agazapados a un par de victorias del liderato, Betis y Athletic se enfrentan hoy en el Ruiz de Lopera, animados por los tropiezos de los favoritos. Con un punto más, el Alavés, el tapado de esta Liga viaja a Málaga, que atraviesa un momento delicado, a cuatro puntos del descenso.

En la zona peligrosa de la tabla, el duelo entre Real Sociedad y Zaragoza en Anoeta se prevé dramático. Tampoco jugarán relajados los jugadores del Tenerife, que en plenos Carnavales reciben Sevilla con las heridas del 0-6 ante el Barça todavía abiertas. El tercer peor equipo, hasta ahora, de la Liga, el Rayo viaja a Pamplona para enfrentarse a un Osasuna que, sorprendentemente, parece esta temporada aliviado de las agonías de años anteriores.

Completa la jornada el encuentro en Montjuich entre el Valladolid y el Espanyol, más cerca el primero de Europa, más próximo al descenso el segundo. Dos equipo de clase media que han recuperado el tono anímico en las últimas semanas con sus victorias ante el Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_