_
_
_
_
FUTBOL | 22ª jornada de Liga

El Celta se aprovecha del colista (3-1)

Un solitario gol de Mista da la victoria al Valencia en Las Palmas

El Celta ha vuelto a encontrar la victoria después de tres empates consecutivos. El equipo gallego ha vencido con comodidad en casa a un equipo que se consolida como colista, la Real Sociedad (3-1).

Esta noche, los hombres de Víctor Fernández han olvidado el juego de las últimas jornadas y, liderados por un gran Mostovoi, han masacrado a la Real Sociedad, que lo único que hizo fue adelantarse en el marcador con un gol de Khokhlov en el minuto 22 de juego.

Más información
Otra reposición en Anoeta
Contra la lógica del mercado
Un visitante inofensivo
Carrusel:: Siga en vivo todos los partidos en ELPAIS.es

CLASIFICACIÓN

1. Real Madrid
39
2. Alavés
36
3. Deportivo
36
4. Celta
34
5. Athletic de Bilbao
34
6. Barcelona
33
7. Valencia
33
8. Betis
33
9. Valladolid
31
10. Sevilla
30
11. Las Palmas
27
12. Málaga
26
13. Espanyol
26
14. Villarreal
24
15. Osasuna
24
16. Zaragoza
24
17. Mallorca
23
18.Tenerife
22
19. Rayo Vallecano
20
20. Real Sociedad
19

Después de eso cambió la historia del partido. Los de Vigo, que están empeñados en clasificarse para la Liga de Campeones, se lanzaron al ataque liderados por su capitán, el ruso Alexander Mostovoi, pero fracasaron de cara a puerta durante toda la primera parte.

Sin embargo, en la reanudación cambió el paisaje y el balón acabó entrando en el fondo de la portería donostiarra. Dos goles de Mostovoi le dieron la vuelta al marcador y hundieron aún más a los hombres de Toshack, que no fueron capaces de repeler la avalancha del Celta.

Un gol de Edú en el minuto 90 puso la puntilla a una Real Sociedad que sufre una de sus peores pesadillas en lo más profundo de la tabla de Primera División.

Duelo González - Cañizares

La gran actuación de Cañizares y el golazo de Mista han sido los argumentos del Valencia para derrotar a la Unión Deportiva Las Palmas en un bonito enfrentamiento.

Un temprano y excelente tanto de Mista marcó el signo de un formidable primer tiempo, que tuvo un arranque diabólico en lo que a la intensidad del ritmo se refiere, con iniciativa local y respuesta a la contra de su adversario.

Cañizares intervino con acierto en el minuto 2, cuando desvió un remate de Sarasua y el posterior rechace que también cabeceó Josico, después de un libre directo que ejecutó Samways.

Los jugadores que entrena el técnico Rafa Benítez se rehicieron, controlaron la labor y pronto crearon una buena situación que terminó Mista con un ajustado disparo cruzado a un poste y a la red.

El equipo canario acusó el mazazo que supuso el solitario tanto y no encontró la fórmula para frenar la presión rápida y cualitativa que ejerció su adversario, pero fue capaz de retomar el control del esférico y empujar a su rival contra su parcela, pero careció de mordiente y eficacia en ataque.

Los jugadores isleños salieron fuertes en la segunda parte, pero siguieron adoleciendo de falta de remate en los últimos metros. Cañizares también puso de su parte para evitar el empate del Las Palmas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_