El Zaragoza destituye a Txetxu Rojo
La resolución del contrato se ha producido por "mutuo acuerdo".- Luis Costa ocupará de nuevo el banquillo del equipo
El técnico vasco Txetxu Rojo ha dejado de ser hoy entrenador del Real Zaragoza tras mantener una reunión en la sede del club aragonés con el presidente de la entidad, Alfonso Soláns, según han informado fuentes del club. En un comunicado emitido por el equipo de la capital aragonesa se destaca que la resolución del contrato se ha producido por "mutuo acuerdo".
Soláns no quiso hacer pública la destitución de Rojo en la noche del lunes, tras una larga reunión en las oficinas de la empresa Pikolín, firma propiedad del máximo mandatario zaragocista. El presidente del club prefería comunicarle la decisión a su todavía técnico previamente.
Desencuentro con la afición
Tras su destitución, será Luis Costa, por cuarta vez en su trayectoria, quien se haga cargo del equipo "hasta final de temporada", según el club aragonés que, sin embargo, no ha descartado la contratación de un nuevo técnico, una vez conocidas las reservas que Luis Costa manifestó antes de su designación.
Rojo cierra así su segunda etapa al frente del equipo aragonés, abandonando la nave blanquilla con un equipo roto, a escasos milímetros de los puestos de descenso y con una afición que no deseó nunca su regreso. El divorcio entre el técnico y la afición ha sido siempre evidente y ha quedado glosado desde hace jornadas con el celebérrimo cántico de "Txetxu vete ya".
Rojo es el tercer técnico despedido en lo que va de temporada en la Primera División española, y el primero en el año 2002. Antes que él, Andoni Goikoetxea abandonó en la 5ª jornada el banquillo del Rayl y Krauss en la octava el del Mallorca. Fueron sustituidos respectivamente por Gregorio Manzano y Sergio Kresic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.