_
_
_
_
_
FÚTBOL | 21ª jornadaº

Seis equipos a la caza del Madrid

El Alavés ya recortó distancias con los blancos con su victoria de ayer en Anoeta

Tras el empate del Real Madrid en Málaga, seis equipos pugnan hoy por minimizar las diferencias con los hombres de Del Bosque, que, pase lo que pase, seguirá de líderes una semana más. Athletic, Celta, Barcelona, Valencia, Deportivo y Betis podrían colocarse a tiro de piedra de Zidane y compañía si resuelven sus compromisos, en los que no hay enfrentamientos directos. De conseguirlo, entre el primero y el octavo clasificados, tan sólo habrá cuatro puntos de diferencia.

El Alavés ya aprovechó el tropiezo del Madrid agenciándose una sufrida y merecida victoria ante una Real Sociedad que no levanta cabeza ni gastándose un potosí en el mercado de invierno.

El otro equipo vasco en liza y el mejor clasificado para acercarse al Madrid es el sorprendente Athletic, que de la mano de Heynckes está realizando una de las mejores campañas de los últimos años. Hoy tendrá que demostrar, por enésima vez, que es el mejor visitante. Lo hará ante un rival propicio, el Mallorca, un conjunto que pena por la tabla sin rumbo y que ocupa la última plaza que da acceso directo al infierno.

Celta, Barcelona, Valencia y Deportivo, todos con 33 puntos, podrían unirse al Alavés para subirse a la chepa del conjunto blanco. El Barcelona lo tiene, a priori, más fácil, ya que visita al colista, el Rayo, que últimamente arranca puntitos en los últimos suspiros más para fastidiar al contrario que para beneficio propio.

El Celta visita al Tenerife, otro rival propicio si no fuera porque los de Víctor Fernández se dejan puntos incomprensiblemente después de ofrecer auténticos recitales. Los tinerfeños sienten en el cogote el resoplido del infierno -ocupan en puesto 17º-, por lo que andan necesitados de victorias.

El Valencia recibe a un enrachado Valladolid, que está convirtiéndose en uno de los rivales más complicados y que ya se asoma a la UEFA.

Por último, el decaído Deportivo recibe en casa a Las Palmas (20.00, Canal +) con el objetivo de seguir haciendo un fortín de Riazor en espera de mejores tiempos para las salidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_