_
_
_
_
FÚTBOL | Copa del Rey

El Figueres, primer equipo de Segunda B en la historia que llega a semifinales

Deportivo, con un gol de penalti en la prórroga obra de Tristán; Real Madrid y Athletic son los otros clasificados

Un penalti forzado por el uruguayo Walter Pandiani y transformado por Diego Tristán en la prórroga ha permitido al Deportivo clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, ronda en la que por primera vez en la historia habrá un equipo de Segunda B, el Figueres, y que completan Real Madrid y Athletic.

Más información
El Athletic resuelve en un cuarto de hora su pase a semifinales
<b>Carrusel:</b>: Siga la jornada en directo en ELPAIS.es

Pere Gratacós, el técnico cuyo equipo, el Figueres, ha hecho historia en el fútbol español y que no pudo evitar las lágrimas tras lograr el pase a las semifinales de la Copa del Rey al empatar a cero ante el Córdoba, al que ya había ganado a domicilio por 0-2, admitió el papel de 'cenicienta' en el próximo sorteo de emparejamientos. "Somos el chollo de las semifinales", manifestó Gratacós, poco después de pasar por la ducha, culminada la histórica clasificación del conjunto catalán.

Al entrenador del Figueres ya no le preocupa el nombre del rival en semifinales, cuyo sorteo se celebrará el viernes, e insiste en que su equipo es "la pedrea del bombo" para Deportivo de La Coruña, Real Madrid y Athletic de Bilbao.

Pere Gratacós recordó que tanto él como el resto de integrantes del cuerpo técnico formaron parte de la plantilla figuerense que hace años jugó la promoción del ascenso a Primera y consideró que "con este pase a semifinales, se ha pagado aquella deuda". "Esta victoria, como las anteriores, nos permiten ganarnos el respeto como equipo y club del fútbol español", manifestó el entrenador catalán.

Los apuros del Dépor

El Deportivo de La Coruña volvió a naufragar en Valladolid, donde el domingo pasado perdió en Liga por 3-0, pero esa acción en la que Pandiani hizo picar al defensa boliviano Juan Manuel Peña y decantó una eliminatoria que estaba igualada en el marcador porque los hombres de José Moré habían devuelto el 2-0 que habían encajado en Riazor en la ida y que quedó en un 2-1 suficiente para el equipo coruñés.

El cuadro gallego fue un barco a la deriva que al descanso había visto cómo su ventaja había quedado en nada gracias a los tantos de Fernando Fernández (m.3) y de Pedro Mario Alvarez (m.34). El Valladolid fue superior, tuvo más y mejores ocasiones e incluso jugó con un hombre más desde el principio de la prórroga por expulsión de Enrique Romero, pero no sentenció con el tercer tanto y el Deportivo se salvó a poco del final, al que llegó con nueve jugadores por una nueva doble amonestación del propio Pandiani.

El derbi entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid siguió el guión previsto después del 4-0 conseguido por el equipo de Vicente del Bosque en su feudo. Fue un encuentro pésimo para el olvido que se saldó con un inútil 1-0 para los franjirrojos gracias a un tanto en la prolongación de Roberto Peragón, aunque, no obstante, puede darles algo de moral para la competición liguera, en la que recibirán en la siguiente jornada al Barcelona.

La eliminatoria quedó zanjada en el Santiago Bernabéu y, con dos onces plagados de habituales suplentes, colista y líder de la Liga aburrieron. El Real Madrid, por lo tanto, mantiene su sueño de disputar la final en su campo el próximo 6 de marzo, justo el día en el que se conmemora su Centenario.

El martes el Athletic Club de Bilbao se había convertido en el primer semifinalista al superar al Villarreal por 1-0, gol de Julen Guerrero, en un partido insulso y sin emoción por la victoria de los pupilos del germano Jupp Heynckes en El Madrigal (0-2).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_