El Madrid encuentra en Vallecas el camino hacia el éxito
El Sevilla se da un festival de goles ante un triste Valladolid
El Real Madrid ha dado un paso más hacia su definitiva consolidación en la Liga y ha vencido en Vallecas (0-3, con goles de Raúl y Morientes), el segundo encuentro como visitante en Liga de la temporada, con un fútbol repleto de magia en la primera mitad y guardando fuerzas en la segunda, ante un Rayo atropellado e impotente que además ha ayudado regalando dos tantos a su rival.
Vicente Del Bosque es un buen conocedor de Vallecas. En estadios como el Teresa Rivero es donde los grandes ganan Ligas, y el Real Madrid ha bordado el fútbol y ha hecho lo que un terreno de juego tan reducido exige.
Con Figo relanzado, Zidane inspirado y arropado por Helguera, y Raúl y Morientes con la pólvora fresca, Del Bosque ha sacado la pizarra en Vallecas. Por su parte, Gregorio Manzano sin nada que perder, valiente, ha innovado en el 11 titular. Recuperaba a Corino, Michel y Quevedo, pero el protagonismo se lo ha llevado el estreno del tridente: Baljic, Bolic y Bolo.
El Celta ha encontrado el bálsamo que necesitaba con urgencia después de cinco jornadas sin conocer la victoria en un Espanyol (4-1, con goles de Tamudo, Catanha, Jesuli y Edu) que prometía en el comienzo pero que se ha ido diluyendo para completar un partido bastante pobre.
Por su parte, el Sevilla se ha dado un festival de goles ante un triste Valladolid, un rival directo al que ha goleado 4-0 (de Moisés García, José Antonio Reyes y Casquero) y ha podido endosarle un marcador de auténtico escándalo, con lo que los andaluces se asientan con brillantez en la zona tranquila de la tabla.
Los sevillistas han salido con la idea de romper una racha de tres empates seguidos en casa, aunque de inicio el choque ha sido muy trabado, con marcajes estrechos y mucha brega en el medio campo. El Sevilla ha llevado la iniciativa obligado por jugar en casa, por ser el Valladolid un rival directo por la permanencia y por su incierta situación en la tabla, ni arriba ni abajo.
El Villarreal ha impedido el sueño del Alavés (1-0, gol de Víctor) y ha recuperado posiciones en la tabla al derrotar por la mínima al equipo vasco en un partido en el que el cuadro vitoriano podía situarse como líder. No obstante, el equipo que entrena Mané, ha hecho su mejor juego en la segunda parte, cuando ya iba por detrás en el marcador y los locales se habían replegado en defensa.
Villarreal y Alavés se han enfrentado con el mismo objetivo, pero para alcanzar distintas metas. Los amarillos querían hacer bueno el empate de la pasada semana en Bilbao con una victoria que les acercara a puestos de UEFA. Por su lado, el conjunto vasco buscaba ser líder por un día, con el permiso del Deportivo.
Además, el Betis se ha reafirmado como visitante para encaramarse entre los grandes de la Liga y de paso encender las alarmas de un nefasto Osasuna en El Sadar, tras decidir el encuentro en cuatro minutos de la segunda mitad con goles de Benjamín y Contreras, en propia puerta (0-2).
Osasuna ha sido el dueño del partido en los primeros 25 minutos con una salida espectacular, aunque nula en efectividad. Los rojillos han perdonado al Betis al no saber aprovechar sus continuas llegadas al área rival, mientras que los béticos se han sacudido el dominio en el último cuarto de hora reteniendo más el balón.
El Real Zaragoza ha mejorado sus pobres estadísticas en su estadio de La Romareda gracias a la victoria lograda contra Las Palmas (2-1) en un partido en el que ha pasado apuros durante bastantes minutos de la contienda.
El conjunto maño, que era el peor equipo hasta esta jornada en casa, ha logrado mejorar su rendimiento, al menos en cuanto a resultados se refiere, porque en juego no ha crecido demasiado, frente a un equipo canario que continúa siendo el peor fuera de su campo.
Por su parte, la Real Sociedad ha aliviado su situación y ha retomado la senda victoriosa tras ganar a un Valencia por 2-0 (con goles de Jankauskas) que no ha podido dar continuidad a los buenos resultados que acostumbra a lograr en Anoeta, y que pierde de esta forma la imbatibilidad de forma justa ante un conjunto vasco que ha mostrado una gran imagen.
Una de las grandes sorpresas ha estado en Mallorca, donde el Deportivo ha sufrido su mayor goleada en esta Liga. El equipo de Sergio Kresic se ha impuesto por 4-1 con dos goles de Luque, uno de Paunovic y otro de Campano a un Depor que se ha mostrado muy lejos de su mejor forma durante los 90 minutos. El gol de Pandiani ha sido lo único potable para el conjunto de Irureta que, pese a todo, se mantiene como líder de la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.