FÚTBOL | Liga de Campeones

Del Bosque: "No le contemos milongas al socio"

El Entrenador del Real Madrid se pone en el lugar del aficionado, aunque pide tiempo, y Zidane debuta en Europa

El Real Madrid recibe esta noche al Roma con la tranquilidad que da haber obtenido ya la clasificación para la segunda ronda. Zidane ha cumplido sus cinco partidos de suspensión y debutará con su equipo en Europa.

Más información

El Madrid invierte su habitual tendencia, ésa que le llevaba a olvidarse de la Liga en beneficio de la Copa de Europa. Así, ante su enfrentamiento de hoy (20.45, TVE-1) contra el Roma de Fabio Capello, el en el que debuta en esta competición Zidane como madridista -una vez cumplida la sanción de cuatro partidos que arrastraba desde su época en la Juventus-, y ya aritméticamente clasificado para la siguiente fase, centra su discurso en discernir el mal que le aqueja en el torneo nacional: 15º, a 10 puntos del líder, el Deportivo.

Sobre esa esforzada y penosa marcha en la Liga, Vicente del Bosque, el técnico, confesó ayer que no quiere 'contar milongas al socio, que debe de pensar que el entrenador siempre dice lo mismo y que todo esto son gilipolleces, pero es que es verdad que queda mucha Liga'. A su vez, el presidente del club, Florentino Pérez, también concentró su atención en el devenir liguero y en una entrevista concedida a la publicación France Football afirmó: 'Con Zidane o sin él, hemos afrontado mal la Liga'.

Zidane, el eje de la discusión a pesar de ser el máximo goleador de los blancos, con cuatro tantos, y el jugador que ha mostrado un nivel más regular, debutará hoy en la actual Liga de Campeones. Y lo cierto es que se siente preocupado. El pasado lunes dejo entrever que la buena racha madridista en Europa sin su concurso le confunde: 'Espero ganar al Roma. Porque si perdemos o empatamos será algo grave. Grave para mí'.

Roberto Carlos también se deslizó por el tobogán de los buenos deseos para la Liga: 'Hay que ser optimistas. El vestuario tiene plena confianza en sacarla adelante'. Sobre el encuentro con el Roma, el lateral expresó su confianza en la victoria porque 'el Bernabéu es mucho Bernabéu'.

Y en el Bernabéu, hoy, se volverá a ver el doble pivote que algunos jugadores reclaman. Makelele, uno de los que ha alzado la voz, volverá a contar con la ayuda de Celades. Zidane ocupará la media punta en una línea de tres, en la que estará flanqueado por Figo y Raúl. Hierro y el canterano Pavón se encargarán de la zona central de la zaga. La eterna duda de la portería, no resuelta ayer por Del Bosque, se podría decantar en favor de César. Helguera, una vez recuperado de su lesión, podría disputar algunos minutos durante el segundo tiempo.

El Madrid no ha perdido en su campo ante un club italiano desde hace 35 años. La última vez que cayó derrotado fue a pies del Milan en 1967: 0-2. Una estadística tranquilizadora, pero que choca con el detalle de que el cuadro de Capello, con siete puntos, aún puede arrebatarle la primera plaza del grupo y dispone de jugadores de la categoría de Cafú, Batistuta o Totti.

Real Madrid: César; Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Makelele, Celades; Figo, Zidane, Raúl; y Morientes.

Roma: Peruzzi; Cafú, Zebina, Samuel, Zago, Candela; Tomassi, Emerson; Totti; Delvechio y Batistuta.

Árbitro: Helmut Krugg (Alemania).

Lo más visto en...

Top 50