Rivaldo consigue un punto para el Barcelona en La Rosaleda
Rexach alineó de salida por primera vez juntos a Saviola, Kluivert y Rivaldo
Rivaldo firmó su primer tanto en la Liga en el estadio La Rosaleda y dio el empate al Barcelona (1-1) ante un Málaga que tuteó al equipo azulgrana durante muchas fases del encuentro.
El brasileño, con una preciosa vaselina, en el minuto 77, contrarrestó el gol que marcó dos minutos antes el uruguayo Darío Silva, en un partido marcado por el equilibrio y la igualdad.
Málaga y Barcelona ofrecieron una primera parte que no se caracterizó por el buen fútbol, pero sí por la intensidad con que se emplearon unos y otros y por un dominio alterno que propicio un duelo de ida y vuelta.
El equipo azulgrana marcó el ritmo de juego en el arranque del encuentro, pero el Málaga, poco a poco, consiguió equilibrar la balanza gracias a la buena labor de sus hombres del centro del campo y la peligrosidad de Darío Silva y Dely Valdés.
Con Rivaldo, Saviola y Kluivert poco inspirados, Luis Enrique fue el jugador más activo del Barcelona antes del descanso y suyas fueron las dos mejores opciones de gol del equipo de Carlos Rexachen la primera mitad, en los minutos 4 y 31, pero Contreras respondió a sendos disparos del jugador asturiano con dos excelentes intervenciones.
El Málaga, que nunca mostró síntomas de temor ante un Barcelona muy superior técnicamente pero poco inspirado en ataque, estuvo a punto de llegar al descanso con ventaja en el marcador.
En el minuto 45, Musampa superó con maestría a Puyol al borde del área y conectó un potente disparo que se estrelló en el larguero de la portería de Bonano. El balón cayó luego a los pies de Gerardo, que tampoco acertó a batir al guardameta argentino cuando se encontraba en una excelente posición para establecer el 1-0.
Dominio del Málaga en la segunda parte
La segunda parte tuvo un guión similar al de la primera, aunque el Barcelona arrancó con menos ímpetu y el Málaga lo aprovechó para hacerse con el dominio territorial y poner a prueba a Bonano muy pronto, en el minuto 48, con un tiro de Musampa.
En el 64 fue Contreras quien tuvo que emplearse a fondo para despejar un disparo de Gabri, que se había plantado solo delante del portero local.
Geovanni sustituyó a Saviola en el minuto 65 y el Barcelona mejoró. El equipo de Carlos Rexach, con el joven delantero brasileño muy activo por la banda izquierda, puso en muchos aprietos a un Málaga que parecía a merced de su rival.
Pero la eficacia de la sociedad Darío Silva-Dely Valdés quedó demostrada en el minuto 75. El panameño recibió un saque de banda dentro del área, de espaldas a la portería del Barcelona, y cedió el balón atrás al uruguayo, que batió a Bonano con un potente disparo y ya suma cuatro tantos en lo que va de Liga.
La felicidad del Málaga, sin embargo, sólo duró un par de minutos, lo que tardaron Kluivert y Rivaldo en dibujar una excelente jugada de ataque, con pase de cabeza del holandés y vaselina del brasileño sobre Contreras.
El Barcelona buscó el segundo tanto con ahínco en la recta final del partido, pero el Málaga, muy ordenado y motivado, desbarató con acierto todos los intentos ofensivos de su rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.