Las derrotas de Robredo y Costa dejan a España sin representantes en el Abierto de EE UU
Martina Hingis y Serena Williams disputarán una eléctrica semifinal en el cuadro femenino
Las derrotas esta madrugada de Tommy Robredo y Albert Costa en el Abierto de EE UU ha dejado a la Armada española sin ninguno de los representantes que comenzaron la competición el pasado 17 de agosto.
Robredo, la gran esperanza que le quedaba al tenis español en este campeonato, fue derrotado por el estadounidense Andy Roddick, que confirma su marcha ascendente como nueva estrella del tenis mundial, por 6-2, 6-2 y 6-4.
Roddick, de 19 años, tendrá como rival en los cuartos al ganador del partido que esta noche jugarán el australiano Lleyton Hewitt (4º favorito) contra el alemán Tommy Haas (16º), que fue suspendido por lluvia cuando el marcador era favorable al primero 6-3 y 2-2.
"He tenido una gran confianza en mi juego y el apoyo que me han dado los aficionados en cada uno de los partidos que he disputado en la pista central por la noche ha sido maravilloso y de gran ayuda", ha declarado Roddick. "Estoy listo para seguir el próximo partido y espero seguir por el camino del triunfo", ha agregado.
Kuerten, adelante
Por su parte, Albert Costa tampoco ha podido superar la prueba de fuego del brasileño Gustavo Kuerten, primer favorito, que volvió a jugar su mejor tenis para confirmar por qué es el número uno del mundo con un marcador final de 6-4, 6-4 y 7-6 (9-7).
El rival del brasileño en los cuartos de final será el ruso Yevgeny Kafelnikov, séptimo cabeza de serie, que realizó el mejor partido en lo que va del torneo para conseguir la victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 ante el francés Arnaud Clement (12).
En la categoría femenina, por otro lado, la suiza Martina Hingis (1) ha arrollado por 6-2 y 6-0 a la checa Daja Bedanova, que ha recibido una lección de tenis de la número uno del mundo en el primer partido que ambas jugaron como profesionales.
Hingis, que juega por sexta vez la semifinal del Abierto, que ganó en 1997 y disputó las finales de 1998 y 1999, tendrá como rival a la estadounidense Serena Williams (10), que se impuso por 6-3, 6-7 (7-9) y 7-5 a Lindsay Davenport (3) para triunfar en el duelo de compatriotas.
La semifinal entre la suiza y la estadounidense estará animada por unas polémicas declaraciones de Hingis, quien afirmó hace unos días que las hermanas Williams se veían favorecidas por el color de su piel.
Programa para hoy
Para la jornada de hoy están previstos los partidos entre Hewitt y Haas, seguido por el argentino Zabaleta, que tendrá la gran oportunidad de pasar por primera vez a los cuartos de final si logra vencer al ruso Marat Safin (3), actual defensor del título.
El cierre lo protagonizarán los estadounidenses Pete Sampras (10) y su compatriota Andre Agassi (2), que disputarán el cuarto duelo en el Abierto en los últimos 11 años con tres triunfos para el primero, todos en finales.
Dentro de la competición femenina, Venus Williams (4) se enfrenta a la belga Kim Clijsters (5) y su compatriota Jennifer Capriati (2) lo hará ante la francesa Amelie Mauresmo (8) para definir a las dos últimas semifinalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.