_
_
_
_
FÚTBOL

Barcelona y Mallorca se juegan hoy entre dudas su pase a la Liga de Campeones

Los baleares deben remontar un gol ante el Hajduk Split para dejar atrás la ronda previa de la competición

Faltan cinco días para que comience la Liga, y el equipo catalán no ha logrado aún construir una defensa mínimamente sólida. Pese a ilusionar a la afición con su facilidad goleadora y el brillo del argentino Saviola, los azulgrana se desangran por detrás.

Hoy, con todo el prestigio y hasta 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) en juego, su entrenador, Carles Rexach, alineará por fin a su famoso tridente ofensivo. Saviola, Rivaldo y Kluivert jugarán juntos arriba, pero faltarán De Boer (sancionado por dopaje), Abelardo, Reiziger, Gerard, Dani y Overmars (lesionados).

Barcelona: Bonano, Puyol, Christanval, Andersson, Sergi; Rochemback, Xavi, Cocu; Kluivert; Saviola y Rivaldo.

Más información
Alerta en el Barcelona
Reto histórico en Mallorca

Wisla: Sarnat; Baszczysnki, Szymkowiak, Zajac, Globacki; Kosowkil, Moskal, Moskalewicz, Czerwiec; Frankowsky y Zurawski.

Reto histórico del Mallorca

Frente al relumbrón del Barça, el Mallorca no ha jugado nunca en sus 86 años de historia la Copa de Europa, ni su versión moderna, la Liga de Campeones. Eso, junto con el recuerdo del desastre del Molde y la necesidad de remontar un gol en contra ha convertido el partido de hoy en una prueba histórica para el equipo mallorquín.

Su entrenador, Bernd Krauss, ha pedido a sus jugadores que actúen con calma, al menos tanta como la que usara el equipo croata para administrar su gol de ventaja. Con el ánimo de las 23.000 personas que llenarán el estadio, el presidente del club, Mateo Alemany, está seguro de que el Mallorca superará la eliminatoria.

"Existe el sentimiento colectivo de que jugaremos la Liga de Campeones y de que haremos historia", ha anunciado, consciente además de la trascendencia de la cita en el plano económico. Entrar en la máxima competición europea de clubes le reportaría al equipo al menos 800 millones de pesetas (4,8 millones de euros).

Mallorca: Leo Franco; Olaizola, Niño, Nadal, M.Soler; Novo, Engonga, Marcos, Ibagaza; Luque y Eto´o.

Hajduk Split: Pletikosa; Sablic, Dalonga, Grdic, Bozac; Musa, Radelic, Butorovic, Bosnjar; Bilic y Deranja.

EPA

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_