Thorpe consigue su cuarto oro y el tercer record mundial en los Campeonatos del Mundo
El australiano se hace con la medalla de oro en los 200 metros libre
El 'Torpedo' se ha hecho con su tercera plusmarca mundial en estos Mundiales, tras las conseguidas en 400 y 800 metros libres, y ha pulverizado los 1:44.69 que estableció el pasado mes de marzo en los Campeonatos de Australia. Esta supone su cuarta medalla de oro en los Mundiales, tras las sumadas en los 400 y 800 metros libres y en el relevo 4x100 metros libres.
El nadador de 18 años ha logrado vengarse en esta prueba de su derrota en la final de los Juegos Olímpicos ante el holandés Pieter van den Hoogenband, a quien en esta ocasión ha ganado por más de un cuerpo de distancia.
Van den Hoogenband, que detentaba los récords mundiales de 100 y 200 metros cuando ganó los oros olímpicos en Sydney en septiembre del año pasado, se ha hecho con la plata gracias a un tiempo de 1:45.81. El estadounidense Klete Keller ha sido tercero con 1:47.10.
"Estaba muy feliz por disputar esta carrera con Pieter ya que es un gran competidor y un amigo. Es un honor nadar con él y batirle. Ha sido duro derrotarle pero hoy, quería ganar esta carrera", ha declarado el fenómeno de 18 años tras su brillante triunfo.
Sin embargo el festival Thorpe no ha concluido en Fukuoka, y tras colgarse su cuarto oro, tres individuales (800, 400 y 200 metros libre) y uno por equipos (4x100 metros libre), el australiano tratará de alcanzar su sueño de ganar siete medallas del metal más valioso (100 metros libre y los relevos 4x200 y 4x100 estilos), algo que tan sólo alcanzó el estadounidense Mark Spitz en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.