El Racing esperará al útlimo minuto para decidir si juega en Málaga
La Delegación del Gobierno en Canarias dice que Álvaro y Baiano están en España en "situación irregular"
En una rueda de prensa bajo el lema "El Racing de Santander con el juego limpio", el máximo accionista del Racing de Santander, Santiago Díaz ha afirmado que "el Racing de Santander hará con frialdad durante 48 horas lo que convenga a sus intereses. Nos han enseñado a jugar con trucos y a
marear la perdiz, por eso nos vamos a tomar la libertad que no nos
han dado".
En ese tiempo, el Racing espera que la Federación Española de Fútbol haga "una declaración por lo menos de intenciones para que ponga las cosas en su sitio y que se den garantías jurídicas, además que la resolución que se tome pueda ser efectiva y no se convierta en papel mojado".
El equipo cántabro pide, apoyándose en los estatutos de la Federación, que se suspenda de forma cautelar la clasificación de la Liga de fútbol española hasta que no se resuelva su denuncia en el caso de los 'pasaportes falsos' de los jugadores de Las Palmas Alvaro y Baiano.
El Racing viaja hoy a Málaga y parece que jugará el partido en La Rosaleda, aunque dependiendo del resultado del encuentro podría abandonarlo antes del pitido final. "Nosotros tenemos el máximo respeto hacía el Málaga y estoy seguro que estará contento con nosotros y la decisición que tomemos", afirmó Santiago Díaz.
Álvaro y Baiano en situación irregular
La Delegación del Gobierno en Canarias ha notificado a los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas Alvaro y Baiano que se encuentran en situación irregular en Canarias.
No ha concretado si procederá a la expulsión de los jugadores del equipo grancanrio de primera división que se han visto implicado en el caso de los "pasaportes falsos" y que ha motivado una reclamación del Rácing de Santander tanto a la Federación Española de Fútbol como a la justicia
ordinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.