El Las Palmas estudia presentar una querella criminal contra el Racing
El Gobierno canario califica la campaña del equipo cántabro de "insulto" a los emigrantes
García Navarro lamenta la situación de los jugadores del club Álvaro y Baiano que esta mañana han sido conminados por delegación del Gobierno canario a abandonar España. La Delegación considera que los dos jugadores se encuentran en el país de manera “irregular” pero no ha concretado si procederá a la expulsión de los jugadores del equipo grancanario, que han declarado sentirse “tranquilos” pese a su situación.
El presidente del Las Palmas se queja del “interés manifiesto de algunos de hacer daño a la Unión Deportiva e ir contra sus intereses” y afirma que su club no es responsable de la mala gestión deportiva del Racing “con malos fichajes y traspasos de buenos futbolistas que ha hecho que el Racing esté donde está”.
Campaña del Racing
La campaña que ha iniciado el Racing de Santander bajo el lema “No vengas en Patera. Ficha por Las Palmas. Justicia” constituye un “insulto” a los inmigrantes, según el Gobierno Canario.
El consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marcial Morales califica la campaña de “frívola y de un terrible mal gusto” aunque no pone en duda las reclamaciones del Racing. Lamenta que se utilice en este asunto la desesperada situación de los inmigrantes. Los inmigrantes irregulares “ya tienen bastante desgracia para que el Racing mezcle la miseria ajena con sus intereses” señala Morales.
El club cántabro ha puesto en marcha una serie de acciones para impugnar el resultado del partido que jugó contra Las Palmas y obtener los tres puntos en juego, ya que consideran que el equipo canario alineó de forma indebida Álvaro y Baiano cuyos pasaportes comunitarios eran falsos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.