_
_
_
_
BALONCESTO | LIGA ACB

Jasikevicius coloca al Barcelona a un triunfo de repetir final

El equipo catalán sufrido nuevamente para vencer a su rival, como sucedió en el primer partido de semifinales, aunque ha acabado en el último cuarto, en el que ha jugado unos minutos fantásticos y ha acabado destrozando al equipo malagueño.

El Barcelona ha roto con el gafe que le perseguía ante Unicaja, al que no había conseguido ganar nunca sus dos primeros partidos en el Palau Blaugrana en una eliminatoria por el título.

Si en el primer partido de la eliminatoria, los jugadores más efectivos del Barcelona fueron Roberto Dueñas y Pau Gasol, hoy han tomado el relevo unos muy efectivos Efthimios Retzias (15 puntos y 5 rebotes) y Sarunas Jasikevicius (23 puntos y 5 triples en 9 intentos). Por parte de Unicaja sólo se han salvado Abrams (13 puntos y 8 rebotes) y Weis (14 puntos y 8 rebotes).

Más información
El Real Madrid empata la eliminatoria gracias a Struelens y Raúl López

Ventaja durante todo el partido

El conjunto azulgrana, muy acertado en ataque en los primeros minutos y con una gran defensa, se ha ido nueve puntos arriba en el marcador (13-4, en el minuto 6) y ha mantenido su cierta superioridad durante casi todo el partido.

El segundo cuarto ha podido ser decisivo, ya que Unicaja llegó a irse de tres (25-28), tras un parcial de salida de 3-12, que ha coincidido con la decisión del técnico azulgrana Aíto García Reneses de sentar en el banquillo a Rentzias, el hombre más efectivo de la primera

mitad.

Pero dos triples consecutivos de Digbeu y Hawkins han vuelto a adelantar al Barcelona, que le endosó a Unicaja un parcial de 10-0 y ha alcanzado una máxima ventaja de nueve puntos (42-33) a pocos segundos del descanso, al que se llegaba con el resultado de 42-35.

En la segunda mitad, Unicaja, tirado de un espectacular Sonko, ha echado el resto y ha llegado a situarse a sólo dos puntos (54-52, en el minuto 27), pero de nuevo ha aparecido Rentzias para encabezar la reacción azulgrana, hasta llegar al final del tercer cuarto con ventaja de ocho puntos (65-57).

En el último cuarto, Jasikevicius ha roto definitivamente el partido (87-67, en el minuto 38), al liderar con sus triples y asistencias unos minutos de fábula del equipo azulgrana. El partido ha acabado precisamente con la máxima ventaja del partido, de 22 puntos (93-71).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_