_
_
_
_

El Real Madrid empata la eliminatoria gracias a Struelens y Raúl López

La serie se traslada ahora al Fernando Buesa Arena donde el TAU tendrá la oportunidad de sentenciar el pase a la final con el apoyo de su público, aunque para ello tendrá que parar al base catalán Raúl López y a un magistral Eric Struelens, que hoy ha sustentado sobre sí los cimientos del triunfo blanco.

Sus dos primeros mates, después de no haber anotado ni un solo punto en el primer partido, denotaron la fuerte intensidad con la que el Real Madrid ha entrado en el encuentro, que difería en exceso de la baskonista.

El pivot belga ha sido el dueño de la pintura bajo ambos tableros y ha anotado con la misma facilidad con la que recogía los rebotes defensivos, ante la imprecisión en el tiro exterior del TAU, porque Stombergas parecía hoy el lituano dormido.

Más información
Jasikevicius coloca al Barcelona a un triunfo de repetir final

Bajo la sobresaliente dirección de Raúl López -que además ha anotado con clarividencia-, el equipo blanco ha logrado una ventaja de 11 puntos (15-4, min.7) que conservó durante el primer cuarto.

La puesta en escena de los locales había sido muy brillante con la única salvedad de las faltas personales cometidas por sus jugadores importantes, una carga que podían pagar en los últimos instantes, mientras que el TAU había sobrevivido en el marcador con un triple de Bennett y los tiros libres.

Los cambios de Scariolo, con la entrada de Milic, Zidek, Djordjevic y Alberto Angulo, no han dado el fruto apetecible porque el equipo de Ivanovic ha mejorado sus prestaciones defensivas y la lucidez del serbio, otrora sobresaliente, no era la más adecuada para descubrir la férrea defensa visitante.

El cambio en defensa del finalista de la Euroliga también se ha producido en ataque, donde Foirest, con su tiro exterior y un sensacional Scola, bajo tableros, han conseguido reducir paulatinamente la ventaja, instalándola en una horquilla de cinco a siete puntos a favor de los blancos, gracias a dos jugadas de inspiración de Djordjevic -un triple y una canasta de dos-.

El partido se ha igualado mucho (29-26, min.18) porque el Real Madrid perdía por momentos la fluidez ofensiva y la aportación de 'los Albertos' era inexistente. Un lanzamiento desde los 6,25 de Corchiani empataba el partido a 31, limando la diferencia cosechada por los blancos en el primer cuarto y con la ventaja moral de haberse sobrepuesto al buen juego madridista. Dos tiros libres de Djordjevic y una canasta de Alexander han dejado el marcador en empate a 33.

Si el primer acto se ha dividido en un cuarto para cada equipo, el tercero fue el de los nervios y el de la imprecisión por la importancia del choque. Casi sin quererlo, los visitantes juzgaban el temple de los blancos colocándose dos y tres puntos por delante de un equipo que tenía en Raúl López y, sobre todo, en Struelens a sus principales baluartes.

Los bajos guarismos del choque (45-42, min.28) hablaban por sí sólos de la tensión que se vivía en el Raimundo Saporta, que llevó en volandas a su equipo, en los dos últimos minutos del tercer cuarto, para alcanzar una pequeña ventaja (50-44, min.30) con la que afrontar los intensos diez minutos finales.

El TAU perdió la intensidad mientras el Real Madrid la recuperó como si se reeditara el primer cuarto del partido. Nuevamente, tres mates consecutivos de un soberbio Struelens, acompañado de una canasta de Lucio Angulo, le dio al equipo de Scariolo doce puntos de ventaja (58-46) que parecían suficientes para anotarse el triunfo final.

Pero tres errores blancos en el ataque posicional apretaron nuevamente el marcador (58-53). Los últimos tres minutos estuvieron protagonizados por la incertidumbre en el marcador, la imprecisión de los jugadores y el parcial de 0-11 de los cerámicos que concedieron la máxima emoción al último minuto, donde el Real Madrid ha entrado con cuatro puntos de ventaja gracias a un triple de Lucio Angulo.

El duelo de tiros libres entre Djordjevic y Bennett ha dejado al Real Madrid con dos puntos de ventaja en los últimos segundos pero con la posesión en manos del TAU, que no supo aprovechar Corchiani en un lanzamiento postrero. El rebote de Herreros ha dado la victoria al Real Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_