_
_
_
_
_
MONTAÑISMO

El equipo de 'Al filo' logra coronar el Everest sin ayuda de oxígeno

Junto a ellos emprendían el camino hacia la cumbre Ferrán Latorre, Josu Bereziartua y Juanjo Garra i Lorenzo, pero no han podido proseguir la escalada y han tenido que regresar al Campo III.

Allí podrían aguardar para prestar ayuda a Oiarzabal y Vallejo en el descenso. Algo que, si las condiciones físicas y el tiempo lo permiten, podría llevarse a cabo hoy mismo.

El equipo de Al filo de lo imposible sólo podrá celebrar el éxito de su hazaña cuando Juan Vallejo y Juanito Oiarzabal desciendan a 2.780 metros, la altura mínima para que los alpinistas se encuentren fuera de peligro.

De momento se sabe que todos los miembros de la expedición se encuentra bien, aunque con un lógico agotamiento. Al menos, esas eran las últimas informaciones, después de que TVE informara de la última conexión obtenida, ya en la cima, con Juan Vallejo.

Esta vez, el equipo del Al filo ha llevado con éxito lo que se convirtió en una obsesión. Hay que recordar que el año pasado la hazaña quedó inconclusa debido a las malas condiciones climatológicas.

<font size="2"><b>El equipo de 'Al filo' logra coronar el Everest sin ayuda del oxígeno</b></font><br>(TVE)
El equipo de 'Al filo' logra coronar el Everest sin ayuda del oxígeno(TVE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_