Un Valencia en las nubes se enfrenta al Athletic para asegurarse el futuro
El partido se ha adelantado para que los valencianistas dispongan de más tiempo de cara a la final de la Liga de Campeones que jugarán el próximo miércoles
La gran cita será en cinco días en Milán y ante los alemanes del Bayern de Munich, pero la de hoy no es una ocasión baladí. Con sólo tres puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, una derrota hoy podría dejarles fuera de los puestos de Liga de Campeones para el año que viene. Quedan sólo 12 puntos en juego, y no hay mucho tiempo para enmendar errores.
Aún así, Hector Cuper se ha reservado a Mendieta y Angloma para el miércoles, que se sentarán en la grada junto a los sancionados Kily González, Ayala y Baraja. Pero lo tiene claro: "Si perdemos contra el Athletic, será tremendamente complicado estar entre los primeros. Ahora estamos en un momento extraordinario, pero el final también puede ser muy amargo", ha declarado el entrenador valencianista.
El Athletic, undécimo en la Liga, no tiene motivos para ganar o dejar de ganar. Las cuentas no le llegan para la UEFA, y tampoco corre peligro por la zona baja. Rojo, su entrenador, ha afirmado que el partido no será nada fácil, ya que "el Valencia tiene una gran plantilla, un equipo muy compensado y trabaja en conjunto".
Valencia: Cañizares; Björklund, Djukic, Carboni; Angulo, Albelda, Deschamps, Vicente; Zahovic; Ilie y Carew.
Athletic de Bilbao: Lafuente; Larrainzar, Lacruz, Carlos García, Larrazabal; Felipe, Orbaiz, Alkiza; Etxebarria, Urzaiz y Ezquerro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.