_
_
_
_
Crónica:34ª jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Juego de lujo del Málaga ante un Valencia trotón

La Rosaleda recibió con gusto una victoria local. Había llovido mucho desde la última. El Málaga esperó al flamante finalista de la Liga de Campeones para congraciarse con su afición y protagonizar el mejor partido de la temporada.

Y, si se le gana al Valencia, que se haga bien. Eso pensó el equipo blanquiazul, que propinó una lección de fútbol al de Cúper: trato sensato y rápido al balón, avances trenzados desde atrás y un juego efectivo por las bandas. El roto en las mallas de Cañizares pudo ser mayor si el Málaga hubiera sacado un mínimo provecho de sus llegadas.

El Valencia estuvo trotón y reservón. Quiso llegar muy deprisa a Carew, que éste la bajara y que Aimar diera el pase de gol. Siempre la misma escena: patadón hasta la cabeza del noruego y sólo tres o cuatro valencianistas secundando la jugada. Kily pasó inadvertido, por no hablar de los rejuvenecidos Carboni y Angloma. No subieron más de cinco veces entre los dos.

MÁLAGA 3| VALENCIA 0

Málaga: Contreras; Larrainzar, Bravo, Sanz, Roteta; Rufete, De los Santos, Sandro (Zárate, m. 68), Agostinho (Movilla, m. 60); Canabal (Edgar, m. 80) y Dely Valdés. Valencia: Cañizares; Angloma (Djukic, m. 71), Ayala, Pellegrino, Carboni; Mendieta, Baraja, Aimar, Kily (Vicente, m. 46); Sánchez (Zahovic, m. 46) y Carew. Goles: 1-0. M. 21. Dely Valdés, de chilena,tras un córner. 2-0. M. 39. Otro lanzamiento desde la esquina es cabeceado blando por De los Santos y remachado por Dely Valdés. 3-0. M. 75. Penalti de Pellegrino a De los Santos que transforma Dely Valdés. Árbitro: Llonch Andreu. Expulsó con una tarjeta roja directa a Ayala (m. 45). Amonestó a Contreras, Rufete, De los Santos, Carboni, Sánchez, Kily y Baraja. Unos 17.000 espectadores en La Rosaleda.

Más información
Un Valencia en las nubes se enfrenta al Athletic para asegurarse el futuro

Con el 2-0 en el marcador y al filo del descanso ya fue tarde para intentar remontar. Además, los de Cúper se encontraron con la expulsión de Ayala y un Málaga que superó su memorable actuación del Bernabéu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_