Corretja y Moyá se medirán en los cuartos de final tras eliminar a Massu y a Clement respectivamente
El duelo entre los dos tenistas españoles se presenta como el más atractivo del trofeo barcelonés
Corretja hizo un partido de menos a más. Errático al principio, irregular algo más tarde y consistente en la recta final del choque, al tenista catalán le bastó no perder la calma para llevarse el encuentro.
Tras perder el servicio en el primer juego, el español supo sobreponerse y hacerle dos rupturas al chileno para ganar el primer set sin excesivos apuros.
Massu llevó en todo momento la iniciativa del partido, pero se mostró excesivamente nervioso cuando, precisamente, iba por delante en el marcador. Tiró la raqueta al suelo, protestó un par de líneas dudosas e inició la segunda manga con un set abajo
En el set definitivo, Alex Corretja empezó a encontrarse mejor: golpes más profundos, menos errores no forzados y un revés letal que sacó a pasear cuando más necesitaba llevarse los puntos.
Una ruptura en el sexto juego sentenció definitivamente el partido, y el tenista catalán logró pasar a los cuartos de final después de que en los últimos siete años haya sido incapaz de ganar en Barcelona dos partidos seguidos.
"No tengo la ansiedad de otras veces por ganar este torneo. Ahora no paso ni dos horas en el club. Intento aislarme de la fiesta social que rodea al torneo, porque yo no estoy de fiesta. Otros años no tenía la cabeza en la pista, y este sí", explicó Corretja.
Moyá se impone con claridad al francés Clement
En el otro partido de la jornada, Carlos Moyá se ha deshecho con facilidad del francés Arnaud Clement (7-5 y 6-2). El mallorquín no dio opción a Clement, verdugo del catalán Joan Balcells en la jornada de ayer.
Moyá, quien está exhibiendo el tenis más sólido del abierto barcelonés, volvió a demostrar hoy que se encuentra cada vez más cerca de su mejor forma. El partido no tuvo mucha historia. El mallorquín jugó muy serio: sacó bien, restó y dominó con la derecha, ajeno a los intentos del galo de descentrarle.
Clement, un tenista, excéntrico, soberbio y maleducado, sólo aguantó el ritmo en el primer set. Después, volvió a exhibir sus malos modos en la pista, como ya hiciera ayer ante Balcells.
El francés protestó varias bolas a los jueces, se encaró con el público y soltó algún que otro improperio al viento, pero Moyá ni se inmutó, y mañana se jugará con su amigo Corretja el pase a semifinales.
"Alex es el favorito, es el número 11 del mundo y será el de casa", ha señalado el mallorquín, en referencia al partido que disputará mañana contra el barcelonés.
En su opinión, un encuentro contra Corretja "siempre tiene expectación, pero no es la final de un Grand Slam (como la que ambos disputaron en Roland Garros hace dos años), y el que gane mañana sólo pasará a semifinales".
Respecto a su recuperación, Carlos Moyá ha destacado que "me están saliendo bien las cosas. Ahora trabajo más ofensivamente y tengo confianza para hacerlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.