España se enfrenta hoy a Japón con el posible debú de Tellez y José Mari
El de Córdoba es el último amistoso antes de los partidos de junio de clasificación para el Mundial 2002 ante Bosnia e Israel
El entrenador nacional, José Antonio Camacho, mostrado en las jornadas previas al partido su enfado por las críticas vertidas contra la selección por la dureza de su juego ante Francia. "Falta criterio a la hora de juzgar. Todo el planeta, menos algunos en España, se alegraría de ganar al campeón del mundo jugándole de tú a tú".
Lo cierto es que tras las derrotas previas ante Alemania, Holanda e Inglaterra, el partido ante Francia no ha servido para restañar todas las heridas que arrastra la selección desde hace tiempo. Y el partido ante Japón no parece que sea el más indicado para arreglar esto.
De hecho, Camacho tiene la intención de probar hoy a dos debutantes en estas lides. Desde que tomó el mando, en septiembre de 1998, 39 jugadores han vivido por primera vez las mieles de la selección de su mano. Hoy serán José Mari (Milán) y Tellez (Alavés)los que se estrenen casi seguro, después de que Camacho declarara ayer que "no es lógico traer a un chico y que no juegue cuando se ha ganado la internacionalidad".
Sobre Japón, Camacho sólo ha dicho que "corren mucho". El equipo nipón ha ganado la Copa de Asia, es subcampeón mundial sub-20 y cuartofinalista en Sydney. Aún así, y pese a el aura de genialidad de su gran estrella, Nakata, hace pocas semanas perdió 5-0 ante Francia.
España: Cañizares; Manuel Pablo, Nadal, Paco, Sergi; Mendieta, Guardiola, Helguera, Vicente; Raúl y Salva.
Japón: Kawaguchi; Matsuda, Morioka, Koji Nakata; Hato, Ito, Toda, Nanami, Hattori; Hidestoshi Nakata; y Nishizawa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.