Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Liga Profesional elige como presidente a su anterior secretario general, Pedro Tomás

La Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional ha elegido hoy a Pedro Tomás como su nuevo presidente para los próximos cuatro años. Tomás, secretario general de la LFP desde 1996, ha conseguido 24 votos frente a los 16 logrados por su adversario, el ex vicepresidente del Athletic Domingo Guzmán. Se contabilizaron dos abstenciones.

Pedro Tomás Marqués, de 51 años y diplomado en idiomas, sustituye en el cargo a Antonio Baró, fallecido el pasado 11 de febrero. Relacionado con el mundo del fútbol desde hace más de veinte años, fue gerente del RCD Espanyol desde 1978 hasta 1989.

Fue precisamente Baró quien le llevó a Madrid para formar parte de la Liga de Fútbol Profesional, donde ha ocupado el cargo de gerente de 1991 a 1996, año en que fue nombrado secretario general en sustitución de Jesús Samper.

Este es el tercer presidente de la Liga de Fútbol Profesional, organismo creado el 30 de diciembre de 1983, cuyo primer presidente fue Manuel Vega-Arango. El 11 de diciembre de 1984 fue sustituido por Antonio Baró.