ESPECIAL PUBLICIDAD
i

Cerveza con mucho arte

Seis jóvenes artistas interpretan en las etiquetas y latas de Ediciones Limitadas de Cruzcampo Especial palabras con mucho acento, carácter y algo de magia. Hablamos con algunos de los creadores, todos ellos andaluces

'Fetén', un término andaluz que ha dado la vuelta al mundo. “Se refiere a esa situación buena y maravillosa”, como lo define el ilustrador Guillermo Anguita.
'Fetén', un término andaluz que ha dado la vuelta al mundo. “Se refiere a esa situación buena y maravillosa”, como lo define el ilustrador Guillermo Anguita.

Arrejuntarse es sinónimo de pasar un rato en compañía de la familia o los amigos, pero también implica alegría y gratitud por estar con aquellos que queremos. “Es esa palabra que tantísimas ganas tenemos de volver a utilizar”, reconoce la diseñadora gaditana Raquel Jove, de Rebombo Estudio. Y lo plasma en un dibujo en el que un grupo de amigos queda en un bar para tomarse una buena Cruzcampo y pasar un rato juntos.

Algo parecido ocurre con fetén. Se pronuncia cuando una comida está buena o cuando pasamos un momento memorable. “Fetén es esa situación buena y maravillosa”, confirma el ilustrador Guillermo Anguita. Y le da forma gráfica, con un chico sonriente disfrutando de una cerveza, mientras toma el sol en la terraza de un bar.

Por no hablar de duende, ese poder que nace de nuestro interior de forma casi mágica, que convierte nuestras emociones en formas de expresión y que hace que nuestras creaciones tengan vida. “El duende surge de lo más profundo de nuestro sentir”, añade la pintora Almudena Castillo. Por eso se ha inspirado en todas las artes pasadas y actuales de sus raíces, y las ha representado a través de una diosa de varios brazos que porta en ellos cada una de estas artes.

Arrejuntarse, fetén y duende son tres palabras con raíz, carácter y, sobre todo, mucho acento, porque están muy vinculadas a nuestra manera de ser. Junto con arte, fiera, jaleo, flama, coraje, pellizco, poderío, ojalá y reliarse, seis jóvenes artistas andaluces han ilustrado estas palabras y han usado como lienzo las botellas y latas de la cerveza con más poderío de Cruzcampo: Cruzcampo Especial.

Pedrita Parker, Ahrde, Almudena Castillejo, Rebombo Estudio, Guillermo Anguita y Elena Serrato realizan un recorrido diverso y colectivo por esos dejes, y reflejan en las Ediciones Limitadas de Cruzcampo Especial sus impresiones en dibujos e ilustraciones, llenos de creatividad.

El término 'Poderío' ha sido interpretado por la ilustradora malagueña Pedrita Parker.
El término 'Poderío' ha sido interpretado por la ilustradora malagueña Pedrita Parker.

“Seguimos manoseando nuestras raíces para evolucionar, hacer cosas distintas y conseguir la mejor versión de nosotros mismos”, explica Lala Fernández, la maestra cervecera de la fábrica de Cruzcampo de Sevilla, una marca con una historia ya centenaria. Cruzcampo Especial, además de Ediciones Limitadas, estrena nueva receta, que incorpora malta caramelo, lo que otorga un color dorado más brillante a la cerveza con más poderío de la marca. Esta cerveza se elabora con energía eléctrica renovable procedente de placas solares. “Con la imagen de las Ediciones Limitadas y la nueva receta, Cruzcampo Especial se muestra al mundo orgullosa de lo que es, una cerveza con mucho acento”, añade Fernández. Estas Ediciones Limitadas estarán a la venta durante el verano, hasta fin de existencias.

Cultura cervecera en Factoría Cruzcampo

En este regreso a los orígenes, Cruzcampo vuelve a rescatar sus raíces en el mismo lugar donde, en 1904, elaboró por primera vez su cerveza. Un recinto lleno de historia donde ahora se ubica Factoría Cruzcampo, un renovado espacio cultural en Sevilla en el que la innovación y la experimentación son el mantra de sus jóvenes maestros cerveceros Juan e Irene. Además de probar las siete cervezas artesanales que aquí se elaboran, quienes se acerquen a Factoría Cruzcampo pueden llevar a cabo una serie de experiencias cerveceras, que incluyen visitas guiadas con catas a ciegas o degustación de maridajes.

Todos los diseños de la colección Ediciones Limitadas.
Todos los diseños de la colección Ediciones Limitadas.

Al mismo tiempo contribuyen a un fin social, ya que los camareros y cocineros de este espacio son los propios alumnos del programa Talento Cruzcampo, impulsado por la Fundación Cruzcampo. El 100% de la recaudación de Factoría se destinará a generar más oportunidades laborales para estos jóvenes.

*Dirección: Avenida de Andalucía, 1 (Sevilla). Abierta de martes a viernes de 13.30 a 18 horas. Previa reserva en la web. Cruzcampo recomienda un consumo responsable.

Archivado En: