_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 26 de Febrero de 2020

Real Madrid y Manchester City se miden el la Liga de Campeones. La vida transcurre en ‘El Pueblo’

17.00 / Teledeporte

Cuartos de final de la Copa de la Reina

Teledeporte sigue apoyando el futbol femenino y este miércoles emitirá en directo dos partidos de los cuartos de final de la Copa de la Reina. A partir de las 17.00, Alberto Font y Juliana García comentarán el Madrid CFF-Sevilla. El conjunto madrileño viene de eliminar a la Real Sociedad, vigente campeona (2-4 en la tanda de penaltis), mientras que el Sevilla derrotó 3-0 al Levante. A partir de las 19.00, también en directo, Paco Caro y Lalu Albarrán narrarán desde Lezama el Athletic de Bilbao-Tacón. El equipo vasco viene de vencer 3-0 al UGD Tenerife y el Tacón de eliminar al Rayo Vallecano 1-0. Las últimas fases de la competición también podrán seguirese en RTVE: las semifinales, previstas entre el 17 y el 19 de marzo, y la gran final que se jugará el 31 de mayo en La Rosaleda de Málaga.

21.00 / Movistar Liga de Campeones

El Real Madrid recibe al Manchester City

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Manchester City de Pep Guardiola en este choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los hombres de Zidane necesitan la victoria para resarcirse de la derrota ante el Levante y el empate en casa ante el Celta de Vigo en sus dos últimas citas ligueras y tomar ventaja antes de su viaje a tierras británicas para el decisivo partido de vuelta.

21.30 / Movistar Comedia

‘Shakespeare in love’

Estados Unidos-Reino Unido, 1998 (118 minutos). Director: John Madden. Intérpretes: Joseph Fiennes, Gwyneth Paltrow, Geoffrey Rush, Colin Firth.

Después de ser rechazado por su último amor, William Shakespeare encuentra la inspiración perdida en la bella Viola, una dama de buena familia pero de espíritu rebelde que decide desafiar las reglas de la época. Éste es el argumento de la mejor película del año 1998, una comedia romántica perfectamente interpretada y ambientada, que, además de barrer en las carteleras de todo el mundo, alcanzó la nada despreciable cifra de siete oscars, entre ellos los de mejor película, mejor guion original y actriz principal (Gwyneth Paltrow).

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Antonio Molero y Kira Miró

Esta noche, El hormiguero recibe la visita de los actores Antonio Molero y Kira Miró en el plató. Ambos comentarán en directo su nueva aventura teatral titulada Escape Room, que puede disfrutarse actualmente en el Teatro Fígaro de Madrid. Una comedia de enredo que pondrá a prueba la amistad de un grupo de amigos hasta límites insospechados.

22.00 / La 2

‘Cyrano de Bergerac’

Francia, 1990 (134 minutos). Director: Jean Paul Rappeneau. Intérpretes: Gérard Depardieu, Anne Brochet.

Variadas han sido las producciones que han plasmado en el celuloide el célebre clásico de Edmond Rostand, pero ésta es a todas luces la de más calidad, debido en gran parte a su cuidada puesta en escena y a la buena interpretación de un Gérard Depardieu que se apodera por completo de la pantalla. Uno de los mejores filmes franceses de los noventa.

22.00 / COSMO

'Appaloosa'

Estados Unidos, 2008 (92 m.). Director: Ed Harris. Intérpretes: Ed Harris, Viggo Mortensen, Renée Zellweger, Jeremy Irons.

Tras rodar la curiosa Pollock (drama biográfico que supuso su debut en el mundo de la dirección), el actor y ahora director Ed Harris se pone de nuevo con pulso firme tras la cámara para proponer un apasionante viaje a los territorios del wéstern clásico, basándose en una obra escrita por el fecundo autor de novela negra Robert B. Parker (Tierra prometida). Y lo hace a través de la historia de dos pistoleros (perfectos en sus cautivadores papeles tanto Ed Harris como un impagable Viggo Mortensen) contratados para defender un pequeño pueblo (de nombre Appaloosa), dominado por un adinerado ranchero (gran trabajo del siempre convincente Jeremy Irons). Una trabajada reflexión sobre la amistad entre hombres y sobre los ideales de otras épocas en que también participó la actriz española Ariadna Gil. Recomendable.

22.40 / Telecinco

Más desencuentros en ‘El Pueblo’

Urbanitas y lugareños cuentan los días que faltan para la celebración del festival de rock. Sus ilusiones y expectativas se ven frenadas cuando Cándido, la máxima autoridad del municipio, revoca el permiso del Rock in Peñafría, una inesperada decisión que llevará a Juanjo a tomar medidas extraordinarias en este capítulo de El Pueblo. Además, desde su llegada a Peñafría, la vida sexual de Nacho y Gus es prácticamente nula. Decididos a cambiar esta situación, ambos jóvenes acuden a las fiestas de San Pedro de una localidad cercana, donde despliegan sus dotes de seducción entre las chicas de la zona. Entretanto, Pablo contrata los servicios de Laura como chofer para que le lleve al cumpleaños de su novia Isa e intentar retomar su relación con ella. Además, El Ovejas toma una drástica decisión: convertirse en un hombre sofisticado para conquistar a Elisa.

22.40 / Antena 3

Sexta entrega de ‘¿Quién quiere ser millonario?’

Nueva entrega de ¿Quién quiere ser millonario? para conmemorar los 20 años del formato. Esta semana, los concursantes que lucharán por hacerse con un millón de euros en el programa presentado por Juanra Bonet son Malen Potenciano, concursante de ¿Quién quiere ser millonario? en 2001, Antonio Ruíz, concursante de Saber y ganar y Pasapalabra y Alberto San Frutos, el primer magnífico de Saber y ganar de la historia del programa- El quinto especial de ¿Quién quiere ser millonario?, emitido el pasado 19 de febrero, lideró nuevamente de forma absoluta su franja al reunir a 1.864.000 espectadores, con el 15,4% de la audiencia, lo que le situó por delante del resto de ofertas de la noche.

22.45 / Cuatro

Malena Alterio escala el Estrómboli

Jesús Calleja ya ha partido con la actriz hacia las Eolias, un archipiélago de islas volcánicas situado frente a las costas de Sicilia. La mítica isla de Vulcano, donde los romanos situaron la legendaria fragua del dios del fuego; Lípari, la isla más importante del archipiélago; Isla de Salina, escenario de la película El cartero y Pablo Neruda y Strómboli, donde ascenderán por el volcán que ruge cada 20 minutos, serán algunos de las paradas del viaje. Concluido el rodaje de la serie Señoras del (h)AMPA, Malena Alterio pondrá a prueba su resistencia física en esta aventura, Plantea Calleja, en la que tendrá que hacer una jornada de running y recorrer una ruta en bici a través de un valle entre dos volcanes extinguidos. Paisajes increíbles, humo y fuego volcánico, travesías en barco y vivencias con la población local convertirán este viaje en una experiencia única para la actriz y el presentador.

23.21 / TCM

’Drácula de Bram Stoker’

Bram Stoker's Dracula. Estados Unidos, 1992 (123 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Gary Oldman, Winona Ryder.

Francis Ford Coppola se apartó un tanto de la vertiente puramente terrorífica del relato de Bram Stoker, sin dejar de ser bastante fiel al original, para mostrar una intensa historia de amor en esta conseguida revitalización del mítico Drácula. Magnífica ambientación neogótica, cuidadísimo vestuario y un maquillaje galardonado con un merecido Oscar son algunos de los alicientes de esta atractiva entrega de terror, protagonizada por un acertado Gary Oldman.

23.45 / La 1

Las protestas de los profesionales del campo

Los reporteros de Comando actualidad entrevistan a agricultores, ganaderos, intermediarios, corredores de alimentos, fruteros, transportistas, mayoristas, minoristas…¿Por qué el precio de una patata puede multiplicarse hasta un 700% del campo al plato? ¿Es solo una cuestión de precios? La denuncia de los profesionales del campo por un precio justo se produce en medio de un estallido de protestas por todo el país y en defensa también de medidas que controlen la concentración creciente del campo en pocas manos. Se estima que cuatro empresas controlan más del 60% de las semillas patentadas en el mundo. Según los expertos y algunas organizaciones agrarias, la tierra se ha convertido en el nuevo oro para los fondos de inversión: compañías multinacionales ponen su dinero ahora en el sector agrícola, buscan mucho rendimiento en poco tiempo, controlan sectores estratégicos como las semillas o los fertilizantes, fijan precios, deciden la cantidad de alimentos que hay que producir y ponen frente a las cuerdas a buena parte de las 945.000 explotaciones agrícolas y ganaderas que hay en España.

0.15 / Movistar Drama

‘Sin perdón’

Unforgiven. Estados Unidos, 1992 (124 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman.

Brillantísimo título que ayudó a revitalizar un género por aquellos momentos bastante devaluado: el wéstern. Clint Eastwood, en tareas de director-protagonista, logró uno de los éxitos más laureados de su carrera con este filme, que consiguió, entre otros, los oscars a la mejor película y dirección. Ciento veinticinco minutos de excelente cine en un poderoso, violento y desmitificador wéstern decadente y oscuro, que trata temas como la responsabilidad, la venganza, la amistad y la ley en medio de las rivalidades clásicas del Lejano Oeste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_