Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las 13 series más destacadas de febrero

Repaso a algunos de los estrenos de ficciones más recomendables del mes

series febrero
Mandy Patinkin y Claire Danes, en la octava temporada de 'Homeland'.

En febrero, la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman sigue su curso, unos cazadores de nazis tratarán de evitar el Cuarto Reich y un jurado belga tendrá que ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad o inocencia en un complicado caso de asesinato. Además, arranca la despedida definitiva de Carrie Mathison. De todas las series que se estrenan o regresan en febrero (y que puedes consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.

Gente hablando

Vuelven las breves píldoras dialogadas surgidas de la mente de Álvaro Carmona, creador, director y escritor de esta original propuesta de Flooxer, plataforma de Atresmedia. Sus episodios ponen el foco en la palabra y la reflexión con diálogos en situaciones cotidianas que lanzan preguntas al espectador entre la sonrisa y la seriedad. Una apuesta pequeña pero interesante que reúne a un gran elenco, con capítulos autoconclusivos con Berto Romero, Antonio Durán Morris, Miki Esparbé, Manolo Solo, Mariola Fuentes, Pilar Bergés, Gorka Otxoa o el propio Álvaro Carmona.

¿Dónde y cuándo verla? El 2 de febrero estarán disponibles los seis episodios de la segunda temporada en Atresplayer Premium. El 9 de febrero se podrán ver gratis.

Inside nº 9

Una de las antologías más celebradas de Reino Unido es esta comedia negra creada por Steve Pemberton y Reece Shearsmith, quienes también protagonizan muchos de los episodios interpretando diferentes personajes en cada uno. Marca de la casa es el tono oscuro de sus historias y los giros que hacen imprevisible su desarrollo. Cada episodio se desarrolla en un lugar identificado con el número 9. Como en toda antología, hay capítulos mejores que otros, pero el nivel general de esta serie de culto de la BBC es muy alto.

¿Dónde y cuándo verla? La quinta temporada se estrena en Filmin el día 4 de febrero, solo un día después de su estreno, con emisión semanal.

Drama

Una de las apuestas más interesantes de la plataforma de TVE Playz es esta creación de Dani Amor protagonizada por Elisabet Casanovas (Merlí), que interpreta a una joven veinteañera que, cuando descubre que está embarazada, busca a los hombres que podrían ser el padre para comunicárselo. El planteamiento recuerda mucho al de la comedia británica Lovesick (o Scrotall Recall, como se tituló en su primera temporada), pero cambiando chico con clamidia por chica embarazada. Sin embargo, se diferencia en el tono, mucho más descarado, y la ambientación, la Barcelona actual. Interesante y desenfadada propuesta rodada en catalán y castellano.

¿Dónde y cuándo verla? Los tres primeros episodios estarán disponibles en Playz el 4 de febrero a las 20.30. El resto llegarán cada martes a las 19.00.

El jurado

La última edición del Festival Canneseries dio el premio al Mejor Guion a este drama belga en el que doce ciudadanos forman parte del jurado de un mediático y complicado caso de asesinato. Mientras que tienen que decidir la culpabilidad o inocencia de una mujer acusada de matar a su propia hija y, hace años, de su mejor amiga, la vida de los miembros del jurado se ve afectada por el proceso. La historia transcurre a ritmo pausado pero engancha por el interesante caso y por la mirada poliédrica, incluidos flashbacks que aclaran el pasado de los personajes.

¿Dónde y cuándo verla? Estreno el 6 de febrero a las 22.30 en SundanceTV.

Locke & Key

La muy esperada adaptación de los cómics escritos por Joe Hill e ilustrados por Gabriel Rodríguez es una serie de fantasía que en su avance luce una producción muy cuidada y con la que Netflix parece querer seguir una vía para acercarse al público juvenil que le ha dado muy buenos resultados con, entre otras, Stranger Things. La historia sigue las andanzas de tres hermanos que se mudan con su madre a un viejo caserón tras el asesinato de su padre. La casa está llena de llaves mágicas que pueden estar relacionadas con la muerte de su padre y que un demonio intentará robarles.

¿Dónde y cuándo verla? Los diez capítulos de la primera temporada llegarán a Netflix el 7 de febrero.

La amiga estupenda

La producción basada en la tetralogía de Elena Ferrante vuelve con su segunda temporada, Un mal nombre, para seguir mostrando la relación de amistad entre Lila y Elena en la Italia del siglo XX. Los nuevos episodios se muestran más ambiciosos en su producción, expanden el universo de las dos amigas más allá del barrio de Nápoles en el que se criaron y añaden un punto extra de dramatismo a la trama desde el primer episodio mientras las dos jóvenes tratan de tomar las riendas de sus vidas.

¿Dónde y cuándo verla? HBO España estrena la segunda temporada el lunes 10.

Las 13 series más destacadas de febrero

Vergüenza

Jesús y Nuria (sobre todo Jesús) no conocen límites en la cantidad y el nivel de la vergüenza ajena que pueden provocar. Si la primera temporada de esta comedia creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany era tremendamente incómoda de ver, e incluso difícil de digerir, por las situaciones en las que se veían involucrados sus protagonistas, la segunda depuró la técnica. La tercera pretende acentuar su serialidad con una trama que parte de la vergüenza nacional en que se convierte Jesús (un brillante Javier Gutiérrez) por una metedura de pata con su hijo adoptivo.

¿Dónde y cuándo verla? Los seis episodios de media hora de la tercera temporada se estrenan en Movistar + el 14 de febrero.

Outlander

Con los Fraser ya plenamente asentados en la Carolina del Norte del siglo XVIII, la historia se acerca a la rebelión de los contribuyentes de las colonias estadounidenses contra el Imperio Británico, considerada como la precursora de la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Las aventuras siguen para Claire, Jamie, Brianna y Roger en esta serie que todavía tiene cuerda para rato a juzgar por sus entregados fans y por el material de los libros de Diana Gabaldon que todavía tienen por delante para adaptar. A estas alturas, sus espectadores ya saben bien qué esperar: una buena producción que sigue las novelas con bastante fidelidad, entretenimiento, romance y algo de sufrimiento.

¿Dónde y cuándo verla? La quinta temporada de la serie se estrena el 17 de febrero en Movistar Series.

Hunters

Al Pacino es un cazador de nazis. ¿En serio hace falta decir algo más para apuntarla en la agenda? Jordan Peele es el productor de esta historia que sigue a una banda de cazadores de nazis, a cuyo líder da vida Al Pacino, que en el Nueva York de 1977 han descubierto que cientos de altos cargos nazis viven entre nosotros y están conspirando para crear un cuarto Reich en Estados Unidos. Uno joven se incorpora a la organización movido por la sed de venganza después de que su abuela sea asesinada en extrañas circunstancias. Con este punto de partida no tenemos más remedio que incluirla en este listado aun sin haber podido ver ningún episodio.

¿Dónde y cuándo verla? Los diez episodios de la primera temporada estarán en Amazon Prime Video el viernes 21.

Miracle Workers

En la primera temporada Steve Buscemi interpretó a un Dios cansado de todo y dispuesto a acabar con su mayor creación, La Tierra, y Daniel Radcliffe era un ángel que trataba de salvar a los hombres. Ahora aquella entretenida comedia, con humor blanco e ingenioso a ratos, regresa haciendo borrón y cuenta nueva para situar a los actores en nuevos personajes y un nuevo contexto: el de una peculiar Edad Media. Buscemi es el padre de una joven con inquietudes intelectuales y que se niega a aceptar lo que parece su destino seguro: continuar el desagradable trabajo de su padre recogiendo extrementos. Radcliffe es un joven príncipe que tampoco quiere seguir el sanguinario camino de su padre. A las comedias les suele costar varios episodios encontrar su tono, seguramente habrá que tener un poco de paciencia.

¿Dónde y cuándo verla? La segunda temporada arranca el viernes 21 en TNT.

Homeland

Llega el adiós definitivo de uno de los thrillers que definió el paso de la edad de oro a la actual era televisiva. Ha sobrevivido ocho temporadas reinventándose para adaptarse a las circunstancias, primero por los cambios en el reparto y, después, pegándose a la actualidad. Y tiene el enorme mérito de haber llegado hasta aquí manteniéndose relevante. En esta última temporada, Saul Berenson es asesor de seguridad nacional del presidente de EE UU y se le asigna la tarea de negociar la paz con los talibanes en Afganistán. Carrie Mathison sigue recuperándose del brutal tratamiento que recibió en una cárcel rusa. Aun así, Saul querrá que su protegida le acompañe en su misión.

¿Dónde y cuándo verla? Fox estrena esta octava y última temporada el domingo 23.

Better Call Saul

El proceso de transformación de Jimmy McGill en el charlatán y cutre abogado Saul Goodman ya está casi completado (de hecho, la próxima temporada, la sexta, será la última de la serie). La energía y el universo de Breaking Bad está cada vez más presente en una trama que, a la vez, se cuece a fuego mucho más lento de lo que lo hacía en su serie madre. Y, sin embargo, ha logrado colocarse como uno de los dramas más reinvindicables y en una excelente precuela mientras que forjaba una clara identidad propia.

¿Dónde y cuándo verla? La quinta entrega comienza el día 24 en Movistar Series.

El último gran robo

Una crónica del corresponsal en Londres de EL PAÍS Pablo Guimón en 2016 arrancaba así: "Atención, guionistas: he aquí material de primera". Se refería al mayor robo de joyas en la historia de Inglaterra, el que llevaron a cabo un grupo de jubilados en la Semana Santa de 2015 entrando en la cámara acorazada del barrio de los diamantes de Londres y llevándose un botín de 18 millones de euros. Aunque con ciertas dificultades, se hicieron con el botín. Pero terminaron condenados a penas de seis y siete años de cárcel. Esta buena producción de la cadena británica ITV gustará a los amantes del género de atracos y de esas historias reales que superan a la ficción.

¿Dónde y cuándo verla? En Filmin estarán disponibles los cuatro capítulos el día 25.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
17lunes
18martes
19miércoles
20jueves
21viernes
22sábado
23domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información