Especial Publicidad
Contenido patrocinado por una marca

El gran canal ‘online’ de los programas en francés

Nace TV5MONDEplus, una plataforma digital gratuita con una amplia oferta de películas, series, documentales y programas exclusivamente en francés, con subtítulos en español. Una herramienta ideal para descubrir la francofonía

TV5

Desde cine y series de televisión a espacios infantiles, programas de entretenimiento, documentales, magacines y podcasts. Siempre en francés y con subtítulos, dirigido a un público generalista y cultural. Así es la nueva plataforma TV5MONDEplus. Accesible en todo el mundo –excepto en China, EE UU y Países Bajos–, a este nuevo canal digital de vídeos bajo demanda se puede acceder de manera gratuita a través de todos los soportes web, móviles y TV conectadas y chromecast.

La totalidad de los contenidos, exclusivamente en francés, están subtitulados en cinco idiomas (francés, inglés, español, árabe y alemán), lo que convierte a la plataforma en un recurso de gran utilidad para escuchar el francés que se habla hoy en distintas partes del planeta y descubrir las diferentes culturas francófonas. De esta manera, los espectadores pueden seguir sin problema los contenidos sin perderse el argumento. Porque ese también es uno de sus objetivos, promocionar la lengua francesa y su aprendizaje a través de los mejores programas emitidos en ese idioma.

Para los más jóvenes, TV5MONDEplus dedica cerca de 400 horas a través de una programación basada en dibujos animados y contenidos educativos.

La interfaz de navegación es la misma para todos los usuarios. Pero, en función de las regiones del mundo, se proponen adelantos editorializados para cada espectador. Para ello, la plataforma ofrece una autentificación opcional a cada uno de ellos para mejorar, enriquecer y personalizar la experiencia del usuario.

Un amplio catálogo

El catálogo de TV5MONDEplus incluye diferentes producciones y podcasts de los canales asociados a la cadena internacional TV5MONDE (France Télévisions, RFI, Radio-Canada, Télé-Québec, TV5 Québec Canada, RTS, RTBF), un medio único que conecta a todos los francófonos y francófilos del mundo.

Organizado por géneros, el catálogo está compuesto por 11 categorías: Cine, Descubrimiento, Cultura y Arte de Vivir, Entretenimiento, Lengua francesa, Serie y Ficción TV, Medioambiente, Memoria y Sociedad, Infantil, Podcasts y Socios Culturales. Precisamente la plataforma también ofrece algunos programas de estos socios culturales como el Museo del Hombre, el Collège de France y el Centro Cultural Canadiense de París.

El nuevo canal online arranca con una selección de 3.000 horas de contenidos en francés. En un futuro, el catálogo ascenderá a las 5.000 horas, con una actualización de la oferta de 150 horas cada mes. Para los más jóvenes, TV5MONDEplus dedica cerca de 400 horas a través de una programación basada en dibujos animados y contenidos educativos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En