_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Artesanal

‘El lugar de la ejecución’ tiene la peculiaridad que se estrenó como un largometraje de 138 minutos de duración, reconvertido posteriormente en una serie.

Ángel S. Harguindey

En la época dorada de los cineclubs, coincidente con el deslumbramiento de movimientos como el free cinema o la nouvelle vague, cinéfilos y críticos comenzaron a distinguir entre lo que ellos mismos denominaban “cine de autor” y “cine artesanal”. Trasladado a las series de ficción, El lugar de la ejecución, miniserie británica que se puede ver en Amazon Prime Video, sería clasificada de producto artesanal.

En realidad, la diferencia básica de la división radica entre quienes anteponen unas ansias de demostrar su talento creativo y quienes tratan de contar una historia de la mejor manera posible y de una forma comprensible para los más, que es el caso de la serie dirigida por Daniel Percival, con un excelente guion de Patrick Harbinson basado en una novela de la escocesa Val McDermid.

La estupenda El lugar de la ejecución no pretende otra cosa que entretener al espectador con las pesquisas de la policía para encontrar al culpable de la desaparición de una niña de 13 años en Derbyshire, en la región de Midlands del Este. Las pruebas de la investigación, con el posible asesinato de la menor, señalan al hombre más rico del pueblo. 40 años después de los hechos, cuando la Justicia actuó con la máxima severidad posible sobre el sospechoso, la labor de investigación de una reportera de televisión que realiza un documental sobre el caso trastoca todo lo conocido hasta la fecha.

Y aquí se comprueba una de las virtudes de las plataformas online: su capacidad de rescatar series y películas descatalogadas que merecen ser recuperadas. La producción es de 2008, con la peculiaridad que se estrenó como un largometraje de 138 minutos de duración, reconvertido posteriormente en una serie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_