¿Qué está leyendo Carlos Pardo?
El autor de 'Lejos de Kakania' recomienda libros de Ernaux, Cebrián o Rich. Y defiende la labor de la literatura de romper con el pudor

Carlos Pardo ha novelado las quiebras y tensiones en una amistad en Lejos de Kakania (Periférica), una gran confirmación después de El viaje a pie de Johann Sebastian y La vida de Pablo. El poeta, autor y crítico de Babelia visita el programa ¿Qué estás leyendo? en EL PAÍS, donde habla de esa literatura de amistad masculina adulta que no se suele abordar por exceso de pudor. "Una de las labores de la literatura que más me interesa es romper con las estrategias del pudor y lo que una época considera tabúes", relata. "Intento jugar a la desmitificación con este libro de desenmascaramiento".
Pardo, lector voraz, habla y recomienda estos libros:
- Memoria de chica, Annie Ernaux (Cabaret Voltaire).
- Muchacha de Castilla, Mercedes Cebrián (La Bella Varsovia).
- El sueño de una lengua común, Adrienne Rich (Sexto Piso).
- Tiempo de magos, Wolfram Eilenberger (Taurus).
- Armand, Emmanuel bove (Hermida Editores).
- Diario literario, Paul Léautaud (Fuentetaja).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith





























































